Puerto San Antonio aclarará principales desafíos de un estibador al Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena

El estibador Carlos Pacheco se encargará de interactuar con los alumnos por teleconferencia en el marco de las charlas educativas organizadas por la empresa portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El martes 15 de septiembre a las 20:00 horas Puerto San Antonio explicará vía Zoom a los estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, vinculados al electivo de Operaciones Portuarias, las características del trabajo de estibador y sus principales desafíos.

 

La charla será dictada por el trabajador portuario Carlos Pacheco, quien se desempeña hace 13 años en Muellaje del Maipo. 

 

 

“Es muy importante que los estudiantes sepan de lo que se trata esta labor, que es bien técnica, y que se hagan una idea del puerto mismo. Todos inician como estibador o movilizador. En el fondo me gustaría explicarles el valor de esto, la estiba de carga, los distintos oficios. Acá la responsabilidad y motivación es clave”, aseguró Pacheco.

 

En ese sentido, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, sostuvo que “vamos a continuar con las charlas porque como empresa queremos ser un aporte para el desarrollo de los estudiantes y de los que se interesen en el rubro portuario. Fomentar la cultura portuaria y lo que significa para la provincia es parte de nuestros objetivos”.

 

En estos encuentros digitales los alumnos han podido aprender de logística naviera, importación, exportación y grúas. Los interesados en ser parte de este Zoom deberán escribir a info@epsa.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más