Puerto San Antonio adopta medidas en beneficio de artesanos del Paseo Bellamar

Se trata de una medida que responde a las necesidades actuales de los comerciantes para mitigar el fuerte impacto económico que tiene la pandemia en la provincia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de la pandemia que afecta al país, Puerto San Antonio decidió rebajar temporalmente los aranceles de arriendo a los artesanos, módulos de comida y food trucks del Paseo Bellamar que cuentan con contrato de arrendamiento para vender sus productos.

 

En ese sentido, los locales de artesanía tendrán una rebaja de arancel del 90% entre marzo a diciembre. Además, el 10% de la renta se podrá pagar mes a mes, de manera directa, a partir de enero de 2021 y en 10 cuotas.

 

De esta manera la mensualidad promedio queda en aproximadamente $1.708.

 

Para el caso de los módulos de comida y food trucks, los locatarios deberán pagar a 30 días la deuda que mantengan para optar a un 90% de rebaja, que será efectiva entre marzo a septiembre sólo si tienen pagos al día. Para este caso la mensualidad promedio queda en aproximadamente $5.694.

 

“Como empresa portuaria estamos tomando diversas medidas para enfrentar esta pandemia, una de ellas es resguardar la economía de los artesanos y food trucks del Paseo Bellamar, por lo que en directorio se decidió aplicar rebajas temporales del arriendo. En este sector hay 52 puestos de artesanía que se deben mantener en pie en este complicado momento”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

 

Por su parte, la presidenta del sindicato de artesanos independiente en el Paseo Bellamar, Luz Farías, expresó su agradecimiento por el beneficio e indicó que “es estupendo que la empresa portuaria tenga esta preocupación por nosotros. Es un apoyo bastante grande para nuestros ingresos. Ellos entienden nuestra situación. No podemos pagar si tenemos el negocio cerrado”.

 

Desde la empresa aclararon que el Paseo Bellamar figura como el recinto turístico y zona de encuentro más importante de San Antonio. Asimismo, cuenta con una extensión de 716 metros de longitud y 17 mil metros cuadrados. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más