Puerto San Antonio asegura continuidad operativa durante la cuarentena total en la comuna

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en San Antonio, la autoridad de Salud declaró cuarentena total en la comuna, medida que comienza a regir este martes 9 de junio a las 22:00 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Imagen foto_00000016En esta contingencia, Puerto San Antonio mantendrá un normal funcionamiento durante el tiempo que dure el confinamiento total, asegurando la continuidad operativa y la cadena de abastecimiento a nivel nacional gracias a una serie de medidas sanitarias que ya se vienen implementando hace varias semanas y que tienen como eje central resguardar la salud de todos los trabajadores desde los inicios de la pandemia.

 

En ese contexto, cabe señalar que más del 90 por ciento del grano que ingresa al país desembarca en Puerto San Antonio, logrando abastecer así al 70% de los habitantes de Chile Central y de ahí su importante rol en la cadena logística nacional.

 

Imagen foto_00000008"Puerto San Antonio es el principal puerto de Chile y producto de su rol preponderante DP World San Antonio, Puerto Panul y San Antonio Terminal International (STI) se encuentran recibiendo naves tal como lo veníamos haciendo y por ende nuestra capacidad operacional no ha disminuido.

 

De todos modos continuamos atentos a todas las medidas necesarias para mitigar la pandemia ya que nuestros trabajadores son clave para la continuidad operacional del puerto", señala el gerente general de Puerto San Antonio Luis Knaak.

 

Durante las últimas semanas, los esfuerzos de higienización liderados por Puerto San Antonio se han centrado, además del hospital Claudio Vicuña, en lugares de alto tránsito de personas como las Ferias 1, 2 y 3, el Mercado de San Antonio, almacenes y tiendas de sus alrededores, así como también en el Centro Penitenciario de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo