Puerto San Antonio avanza en implementación de la Ventanilla Única Marítima

El objetivo es continuar con la modernización de los distintos procesos marítimos y terrestres que se realizan en los puertos del país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El área de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio gestionó una teleconferencia con el equipo técnico del Ministerio de Transportes y los agentes de naves para ahondar en las características del nuevo sistema denominado “Ventanilla Única Marítima” (Vumar).Imagen foto_00000001

Vumar es una plataforma digital que gestiona la información de las operaciones de recepción y despacho de las naves, poniendo a disposición los datos requeridos conectados con sistemas nacionales e internacionales.

“La idea es seguir avanzando en la transformación digital para la logística marítima y terrestre. Este sistema puede ser usado por las agencias de naves, compañías navieras, SAG, Sernapesca, Aduanas, PDI y Autoridad Marítima, entidades clave para la productividad en San Antonio y el país”, explicó el jefe de Coordinación Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos.

Además, agregó que “mantendremos la disposición de coordinación entre los actores del rubro naviero que operan en San Antonio y el equipo del Ministerio de Transportes que está trabajando en la implementación de esta vital herramienta”.

Según Berríos, otros de los beneficios de Vumar son optimizar los tiempos para trámites, trazabilidad de las operaciones, autorizaciones y notificaciones online, además de la estandarización de procesos de los servicios públicos. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más