Puerto San Antonio comenzó el año con incremento de un 6% en transferencia de carga
El movimiento durante enero, considerando todos sus terminales concesionados, fue de 1.928.817 toneladas.
Un auspicioso inicio de año tuvo Puerto San Antonio en cuanto a cantidad de carga transferida, totalizando 1.928.817 toneladas durante enero. En el comparativo, se aprecia un crecimiento de un 6% respecto al mismo mes del 2020 en la suma de toneladas que se movilizaron en todos los terminales concesionados.
Las más de 112.000 toneladas adicionales conseguidas respecto a enero del 2020 son consideradas como auspiciosas por la empresa portuaria. Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, sostuvo que “el aumento en transferencia de toneladas es una señal importante para nosotros, principalmente porque se produce tras compararlo con un mes en el que la pandemia aún no estaba instalada en el país y el comercio internacional todavía no sentía los efectos de la crisis sanitaria”.
“En definitiva, la variación mensual positiva que experimentamos es en relación con un mes sin pandemia a cuestas, lo que nos hace pensar que se está retomando un ritmo normal en las importaciones y exportaciones. Es relevante reconocer que esta cifra es mérito del trabajo de los portuarios, concesionarios, transportistas y resto de la cadena”, afirmó Santos.
Cabe señalar que Puerto San Antonio es el que más carga transfiere en Chile, posicionándose como un ente clave para el comercio internacional y el abastecimiento del país. Con dos terminales concesionados multipropósito, uno de graneles limpios y otro dedicado a los graneles líquidos, el puerto de San Antonio mantiene su importante rol para la economía nacional.
LOS MÁS VISTOS
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
DP World crea un fondo de más de $2.000 millones para ayudar a 164 trabajadores a reconstruir sus hogares
El Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams de ARMASUR.
CIS ingresa al sector de alimentos y refuerza su rol estratégico en la cadena logística
Visitamos la Viña Barón Knyphausen en Llay Llay , que produce uno de los mejores Carmenere de Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
A esto se suma el inicio de embarques directos China de carga no frutícola y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo en el sector logístico.
Puerto San Antonio cerró 2025 con crecimiento en la transferencia de carga
Puerto de San Antonio cerró el año 2025 con un aumento de 3% en la transferencia total de carga, consolidándose como el principal puerto del país y reafirmando su rol estratégico para el desarrollo del comercio exterior chileno.
67 organizaciones comunitarias reciben recursos para ejecutar proyectos financiados por los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
En una ceremonia realizada en su edificio corporativo, Puerto San Antonio entregó los recursos que se adjudicaron las 67 organizaciones comunitarias que ganaron los Fondos Concursables 2025.
Puerto San Antonio y CFT Estatal certifican a trabajadores, dirigentes sociales y adultos mayores que participaron en programa de capacitación
Medio centenar de dirigentes sociales, adultos mayores y trabajadores de la comuna de San Antonio finalizaron exitosamente el Programa de Capacitación desarrollado durante 2025 por Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.













