Puerto San Antonio conmemoró la primera misa realizada en el país y bendijo su edificio corporativo

En la actividad, donde participaron autoridades locales y funcionarios de la empresa portuaria, el presidente del Directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, expresó que “la Iglesia Católica tienen hoy una misión muy importante en la sociedad, que es fortalecer y proteger la familia. Por eso es tan importante para nosotros contar con su presencia”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Hace exactamente 500 años se realizó la primera misa en territorio nacional, en ocasión del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Por tal motivo, este miércoles Puerto San Antonio rememoró el hecho realizando una eucaristía en sus dependencias corporativas, para posteriormente bendecir las instalaciones de su nuevo edificio corporativo.

 

La gobernadora Gabriela Alcalde, quien estuvo presente, agradeció la invitación y agregó que “debemos reconocer y valorar el tremendo gesto de la empresa portuaria de generar esta instancia. Hoy el país genera pocos espacios para compartir con la espiritualidad, más aún en una fecha emblemática donde se conmemoran 500 años de la primera misa en suelo chileno”.

 

En tanto, Vicente Véliz, sacerdote que ofició la misa y la posterior bendición del lugar, manifestó que “el participar de una conmemoración histórica como esta es para mí todo un orgullo. Luego de 500 años exactos oficiar una misa a orillas del mismo océano es todo un privilegio. Agradezco a Puerto San Antonio por la invitación”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más