Puerto San Antonio culminará temporada alta de exportación de cherry con 20 naves atendidas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El 29 de noviembre del año 2020 se inició el Servicio Cherry Express al puerto de San Antonio con el arribo de la nave Christine Maersk al terminal STI, hecho que marcó el comienzo de la temporada alta de exportaciones de cerezas. En total y hasta la quinta semana de este año 2021, el puerto de San Antonio atenderá 20 naves para transferencia de cherry, lo que lo sitúa como el puerto que trabajará con la mayor cantidad de buques de esta categoría en Chile.Imagen foto_00000001

De hecho, ya han zarpado con éxito desde STI 15 naves cargadas de cherry nacional. La demanda por parte del mercado asiático crece en esta época debido a que la cultura china no sólo prefiere las cerezas chilenas por su sabor, sino que también las regalan como señal de buen augurio y prosperidad para su celebración del año nuevo. En este 2021 la festividad será el 12 de febrero, lo que prolongó las exportaciones de este fruto en relación a años anteriores.

Diversas navieras como Maersk, Hamburg Sud, Cosco, Wan Hai, Evergreen, CMA CGM y Yang Ming escogieron los servicios de Puerto San Antonio para sus operaciones de movimientos de cerezas.

Respecto a la temporada alta de carga de esta fruta, Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, comentó que “como cada año nuestro puerto cumple un rol fundamental en la cadena de transferencia de cherry desde nuestro país, siendo un actor relevante para la cadena logística de las empresas del rubro. Gracias al esfuerzo y el compromiso de los trabajadores portuarios y sus concesionarios, las empresas navieras han confiado y privilegiado al puerto de San Antonio para este servicio”.

Además, Knaak recalcó que “la exportación de cerezas es un proceso que une al campo chileno con una serie de elementos productivos que representan una fuente laboral para miles de familias. Desde la cosecha, su paso por la planta de producción, el transporte al puerto y el embarque de la fruta hay personas involucradas que con su trabajo permiten que el cherry nacional llegue a destinos tan lejanos como el mercado asiático”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo