Puerto San Antonio e instituto comercial firman convenio educativo
Puerto San Antonio y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur firmaron un convenio de colaboración educativa para que los estudiantes de dicho establecimiento adquieran aprendizaje en pasantía dual y práctica profesional.
Los firmantes profundizaron que el convenio tiene como propósito fortalecer el proceso de formación diferenciada para los alumnos de tercero y cuarto medio, y en las modalidades virtuales, semipresenciales o presenciales, con foco en enseñar sobre los procesos portuarios.
“Esto es una muy buena noticia para la comunidad escolar de nuestro liceo, es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y también para nuestros profesores, especialmente los de área técnico profesional, de poder dar este paso en la formación de nuestros estudiantes”, dijo el director del liceo comercial, Sergio Baeza.
En ese sentido, el presidente del directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, explicó que el protocolo trata de “educación y el apoyo que nosotros vamos a dar, y que por política, Puerto San Antonio está entregando. Nos permite dar trabajo a alumnos en práctica. Nosotros apoyamos todo lo que es educación”.
Por su parte, el presidente del CAE del instituto, Alonso Bravo, aseguró que la colaboración de Puerto San Antonio “es un refuerzo importante a lo que hoy estamos haciendo como CAE desde el mundo privado y hacia el mundo más educativo”.
LOS MÁS VISTOS
Empresas del grupo Ultramar destacan en Distinciones Prevención IST 2026.
Un chileno asumió como Presidente para Latinoamérica de Asociación Americana de Puertos Francisco Javier González Silva
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Subsecretario de Transportes y alcaldesa Constanza Lizana visitaron las obras del nuevo regulador de frecuencia de camiones que construye Puerto San Antonio
Cristian Puga asumió como gerente de Valor Compartido en Puerto San Antonio
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio refuerza preparación ante emergencias con simulacro de derrame de combustible
El ejercicio, realizado en las instalaciones de QC Policarpo Toro, permitió evaluar la coordinación entre los terminales portuarios y la Autoridad Marítima ante un eventual incidente ambiental en la bahía.
Puerto Exterior de San Antonio da un paso decisivo: EPSA llama a licitación de las primeras obras habilitantes
El proyecto asegurará la capacidad logística y la competitividad del comercio exterior chileno en la macrozona central frente a los desafíos de las próximas décadas. La venta de bases se extenderá desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre del presente año.
Puerto San Antonio aumenta 9,6% su movimiento de carga en agosto y acumula crecimiento de 3,2% en 2026
Puerto San Antonio movilizó 2.107.623 toneladas de carga durante agosto, resultado que representa...
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Con la participación de más de 200 personas, destacando el alto número de alumnos de...
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...













