Puerto San Antonio e instituto comercial firman convenio educativo

Puerto San Antonio y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur firmaron un convenio de colaboración educativa para que los estudiantes de dicho establecimiento adquieran aprendizaje en pasantía dual y práctica profesional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los firmantes profundizaron que el convenio tiene como propósito fortalecer el proceso de formación diferenciada para los alumnos de tercero y cuarto medio, y en las modalidades virtuales, semipresenciales o presenciales, con foco en enseñar sobre los procesos portuarios.

 

“Esto es una muy buena noticia para la comunidad escolar de nuestro liceo, es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y también para nuestros profesores, especialmente los de área técnico profesional, de poder dar este paso en la formación de nuestros estudiantes”, dijo el director del liceo comercial, Sergio Baeza.

 

En ese sentido, el presidente del directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, explicó que el protocolo trata de “educación y el apoyo que nosotros vamos a dar, y que por política, Puerto San Antonio está entregando. Nos permite dar trabajo a alumnos en práctica. Nosotros apoyamos todo lo que es educación”.

 

Por su parte, el presidente del CAE del instituto, Alonso Bravo, aseguró que la colaboración de Puerto San Antonio “es un refuerzo importante a lo que hoy estamos haciendo como CAE desde el mundo privado y hacia el mundo más educativo”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más