Puerto San Antonio entrega bidones de desinfectante para usar en caleta Puertecito y Pacheco Altamirano

Este jueves la Empresa Portuaria San Antonio entregó al municipio 40 bidones de desinfectante Ecolyte que serán usados en la caleta Pacheco Altamirano y Puertecito.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este jueves la Empresa Portuaria San Antonio entregó al municipio 40 bidones de desinfectante Ecolyte que serán usados en la caleta Pacheco Altamirano y Puertecito.


Lo anterior forma parte de las medidas tomadas por las autoridades de la ciudad y Puerto San Antonio para prevenir la propagación del virus y mantener el funcionamiento de las caletas, que días antes la Seremi de Salud advirtió con cerrar si no se implementaba un plan de aseo.


El producto corresponde a un potente desinfectante de larga duración que tiene una capacidad de rendimiento mayor.


"Esto fue en coordinación con la Municipalidad de San Antonio y es un apoyo más a la sanitización de espacios. Esta semana se realizará otra sanitización de las caletas pesqueras de la comuna", explicó el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre Figueroa.


Además, agregó que "hay muchas familias de San Antonio que dependen de la pesca y la ayuda va en ese sentido. Acá la cadena de valor es que el pescador salga y la comunidad pueda tener el producto fresco. Esto también tiene que ver con el mandato de nuestro directorio que nos pidió colaborar en lo que más podamos".


Por su parte, el encargado de Protección Civil y Emergencia del municipio, Juan Carlos Ortíz, quien se encargó de recibir los 40 bidones, comentó que además de las caletas de pescadores, también "se realizará la sanitización de toda nuestra comuna: bancos, supermercados, la municipalidad, la Gobernación Provincial, calles y zonas con más público".


Ortíz concluyó que "este producto que nos entrega Puerto San Antonio es muy favorable para la comuna y también es un trabajo que hacemos con Bomberos. Es importante hacer el llamado al cuidado y que se usen los elementos de protección, tales como guantes, mascarillas o alcohol gel. Si no tiene que salir de casa, no salga".


Hace unos días la empresa portuaria entregó nuevos equipos de aseo a la caleta Puertecito y Pacheco Altamirano para mantener las medidas sanitarias a raíz de la emergencia que hoy vive el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más