Puerto San Antonio entrega equipamiento médico a personal de Cesfam local

Se trata de 250 buzos desechables a los Cesfam de la comuna como apoyo a los profesionales que deben atender a los vecinos en los centros de asistencia médica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

La Empresa Portuaria San Antonio entregó 250 buzos desechables a los Cesfam de la comuna como apoyo a los profesionales que deben atender a los vecinos en los centros de asistencia médica.

Se trata de una acción que tiene por objetivo mejorar las condiciones de salubridad, y en ese sentido, la directora del Cesfam Barrancas, Jessica Vallejos, agradeció el aporte.

“Queremos agradecer enormemente la cooperación de estos overoles a Puerto San Antonio para la protección de nuestro personal en la emergencia. Gracias por el compromiso, la inmediatez con la que accedieron a colaborarnos”, dijo.

La directora agregó que los equipos serán usados “en el personal que atiende urgencia en los establecimientos de salud y los que salen a terreno. Será utilizado por todos los trabajadores de nuestro sistema, por toda la red de salud comunal de los diferentes Cesfam y postas rurales de San Antonio”.

Imagen foto_00000002

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que “ya hemos coordinado con la doctora Jessica Vallejos la desinfección de las instalaciones del Cesfam de Barrancas para la próxima semana. Como empresa portuaria tenemos un compromiso con nuestra comunidad y vamos a salir adelante de manera mancomunada junto a las autoridades correspondientes”.

Para el director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Antonio, Cristian Ovalle Lyon, la atención primaria “ha venido trabajando desde el día cero en cuanto a lo que significa esta pandemia que afecta al territorio nacional y al mundo, y en una reunión base que se hizo en la alcaldía, se empezaron a revisar los protocolos y procedimientos que están haciendo, dado que existe un quiebre de stock importante en elementos que son básicos para atender al público”.

 

Imagen foto_00000001

 

Además, agregó que “apareció la necesidad de poder contar con overoles especiales que son desechables para que así los funcionarios de la salud de la atención primaria, que abarca todo el territorio comunal, puedan tener esta garantía. La directora del Cesfam de Barrancas hizo el requerimiento y rápidamente se hizo la solicitud a la empresa portuaria. Atendió el requerimiento el gerente general Luis Knaak y rápidamente se gestionó la entrega del equipamiento”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más