Puerto San Antonio entrega refrigeradores a Cesfam de Barrancas como apoyo a campaña de vacunación

Esta mañana Puerto San Antonio entregó dos refrigeradores al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Barrancas como apoyo a la campaña de vacunación para la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Se trata de un aporte que tiene por objetivo mejorar la atención a los habitantes de la provincia y optimizar el servicio por parte del personal especializado, por medio del resguardo de las vacunas en los equipos.Imagen foto_00000003

La directora del Cesfam Barrancas, Jessica Vallejos, agradeció la entrega de la empresa portuaria y explicó que “con esto podemos almacenar una mayor cantidad de vacunas. Estos son refrigeradores especiales para esta campaña. Puerto San Antonio nos ha estado apoyando, el sábado pasado nos ayudó con overoles y ahora con estos equipos”.

 

Además, se refirió a la emergencia del COVID-19 y acotó que “desde ayer estamos atendiendo todo lo que es urgencia de la comuna, de las ocho de la mañana a las 24 horas. El Centro de Salud de San Antonio está dedicado exclusivamente a la atención de posibles contactos o personas que estén infectadas por el COVID-19”.

 

Imagen foto_00000004

Por su parte, el gerente de Concesiones de la empresa portuaria, Fernando Gajardo, aclaró que “estos refrigeradores son una colaboración para poder atender el sistema de vacunas de este Cesfam. Los dos permiten mantener la cadena de frío que se exige para los procesos médicos. Hicimos la entrega de esta necesidad que también nos habían planteado del Cesfam”.

El director de Salud municipal, José Luis Hernández, acotó que “para nosotros es muy importante acompañar este proceso. Sabemos que la situación que estamos viviendo es muy compleja y que Puerto San Antonio se esté preocupando junto a nosotros por la comunidad es algo que se destaca. También hoy parten con sanitización en nuestros centros de salud”.

En esa línea, el director de Planificación Comunal del municipio, Christian Ovalle Lyon, se refirió a la actual situación sanitaria y destacó la rápida acción.

 

 

 

Imagen foto_00000005

“Que la respuesta sea tan rápida, por ejemplo con overoles para el personal de salud que atiende, y ahora traer dos refrigeradores nos sorprende mucho. También estamos con un proceso de desinfección. Estamos muy contentos del apoyo”, dijo. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más