Puerto San Antonio es invitado a encuentro con delegación china que refuerza industria portuaria

Durante el encuentro preparado por la municipalidad se explicó respecto al trabajo portuario local y sus futuros proyectos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este miércoles la Municipalidad de San Antonio organizó un encuentro en el que fue invitada una delegación china proveniente de Dezhou y la empresa portuaria, con el objetivo de firmar un “Memorandum de entendimiento” en el marco de buenas relaciones, y enseñar el potencial del proyecto Puerto Exterior.

Desde la delegación visitante explicaron que lo anterior también involucra estrategias de inversión, encuentros de negocios, promover el intercambio cultural y mantener una comunicación periódica.

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, aprovechó la instancia para explicar la manera en que operaría el Puerto Exterior y mencionó que el encuentro con China “fortalece los acuerdos que tenemos. Profundiza los intereses que hay en común. Eso enfocado en San Antonio siempre es bueno”.

Además, explicó que parte de las maquinarias que usan los concesionarios son fabricadas en China, lo que también entregaría un contexto de las relaciones.

Por su parte, el vicealcalde municipal de Dezhou, Fan Yuxin, expresó su gratitud y afirmó que “es un buen inicio para una cooperación mutua comercial. La firma de este acuerdo es una base fuerte y es parte de un paso estratégico”.

Para el alcalde de San Antonio, Omar Vera, la presencia de dicha delegación implica intercambiar conocimientos en materia “marítimo portuario y la manufactura. Les hemos planteado que los inversionistas aprovechen nuestras ventajas comparativas. Es una gran instancia. Valoramos este proceso”.  

  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más