Puerto San Antonio explica principales desafíos portuarios a estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro

Se trató de una iniciativa conjunta cuyo objetivo fue exponer de manera didáctica a los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, todos vinculados a la carrera de Operaciones Portuarias, la relevancia que tiene el puerto en productos de consumo, la transferencia de carga nacional y los proyectos para mantener la competitividad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, y el subgerente de Desarrollo Logístico, Eduardo Montecino, explicaron por teleconferencia los principales desafíos portuarios a los estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, encuentro en el que también participaron profesores.

 

“Este mismo formato lo vamos a replicar los próximos meses y la idea es ir con diferentes temas: tipos de trabajo en el puerto, planificación naviera o seguridad en los terminales.

Como empresa portuaria nos sentimos orgullosos de seguir colaborando en el crecimiento de los jóvenes. Los ayudamos a que se integren más en materias del puerto”, dijo Mondaca, quien además es presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo.

 

Por su parte, Eduardo Montecino se refirió a los diferentes procedimientos logísticos para la continuidad operativa en San Antonio y los desafíos para mejorar la coordinación entre los actores de la cadena.

 

“Es de gran importancia que los jóvenes sepan desde ya lo que significa trabajar en un puerto y en logística, esto para que desarrollen las competencias que ayuden a desempeñarse en esta industria en constante evolución”, acotó.

 

Desde el liceo agradecieron la participación de Puerto San Antonio y enfatizaron en la motivación de los alumnos para seguir la carrera portuaria.

 

“Estas charlas en tiempos de pandemia son un golpe de energía para los estudiantes. Estamos contentos y damos las gracias porque Puerto San Antonio siempre está con nosotros. Su ayuda es de gran importancia para el establecimiento. Son todos muy comprometidos”, comentó la profesora de Operaciones Portuarias, Claudia Saravia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más