Puerto San Antonio explica trabajo de un estibador al Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena

Este martes Puerto San Antonio explicó vía Zoom las características del trabajo de estibador a los estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, todos vinculados al electivo de Operaciones Portuarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001

La charla fue dictada por el estibador Carlos Pacheco, quien se desempeña en Muellaje del Maipo y relató a los alumnos los desafíos humanos del puerto que más carga transfiere en Chile, que van desde el ingreso al terminal hasta la coordinación entre los equipos para cumplir las tareas diarias.

“Es muy bueno enseñar a los jóvenes las especialidades en el puerto. La de estibador es la primera con la que uno entra y luego vas progresando. Acá también depende de la motivación de uno. En la charla les comentamos la estiba de carga, seguridad con contenedores y tipos de twistlock”, aseguró Pacheco.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, quien además se encargó de presentar el encuentro, sostuvo que “la idea es ir con diferentes temas para fortalecer el aprendizaje. Como empresa tenemos la misión de seguir colaborando para el buen desarrollo de los estudiantes y su futuro laboral. Damos las gracias al liceo por su buena disposición a participar”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más