Puerto San Antonio explicará funcionamiento de grúas STS a estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena

El operador Héctor Calderón, que trabaja en el concesionario STI, se encargará de aclarar las dudas a los jóvenes que se sumen a la teleconferencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este martes a las 20:00 horas Puerto San Antonio realizará un encuentro vía Zoom para explicar a los estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, vinculados a la carrera de Operaciones Portuarias, el funcionamiento de las grúas Ship to Shore (STS).

 

En esta oportunidad estará invitado el operador STS del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI) Héctor Calderón, quien lleva ocho años desempeñándose en el terminal.

 

“Esta es una iniciativa conjunta para aclarar de manera didáctica a los alumnos la relevancia que tienen estas poderosas grúas para la descarga de contenedores. Vamos a conversar de su altura, potencia, fabricación y los requisitos para poder ser operador en San Antonio. Los dejamos a todos invitados”, dijo Calderón.

 

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo, Carlos Mondaca, sostuvo que “este es un formato que ya hemos repetido con los jóvenes y trae buenos resultados. La idea es ir con diferentes temas para fortalecer el aprendizaje portuario. Como empresa nos es satisfactorio poder seguir colaborando para el buen desarrollo de los estudiantes”.

 

En estos encuentros digitales los alumnos han podido aprender de logística naviera, importación, exportación, seguridad y las principales características del puerto que más carga transfiere en Chile. Los interesados en ser parte de este nuevo Zoom deberán escribir a info@epsa.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más