Puerto San Antonio explicó funcionamiento de las grúas STS a alumnos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur

La iniciativa estuvo orientada a alumnos de tercero y cuarto año medio del establecimiento educacional

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

El martes 17 de noviembre, Puerto San Antonio realizó una charla virtual a los estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCOSAN), con la finalidad que conocieran el potencial de las grúas tipo Ship to Shore (STS) que operan en terminales portuarios.Imagen foto_00000001

La iniciativa estuvo orientada a alumnos de tercero y cuarto año medio del establecimiento educacional, los cuales cursan las asignaturas de Operaciones Portuarias y Administración con Mención Logística. El encargado de exponer en la teleconferencia fue Héctor Calderón, operador de grúas STS del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), quien lleva ocho años desempeñándose en el terminal y que además aclaró las dudas y consultas que presentaron los participantes.

“Se conversó con los alumnos de manera didáctica sobre el funcionamiento y la importancia que tiene esta grúa. Es la más poderosa y con mayor altura que hay en el puerto de San Antonio para la descarga de contenedores, por lo que hablamos acerca de sus características y los requisitos que existen para ser operador”. Pude compartir con ellos experiencias laborales y personales de lo que significa trabajar en Puerto San Antonio”, señaló Calderón.Imagen foto_00000002

Además, contó que “la grúa de tipo STS posee 50 metros de altura de cabina a piso, un brazo con un largo de 69 metros y hasta 23 row de ancho, puede levantar 100 toneladas y por turno mueve en promedio unos 200 TEU”.

Para el director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, Sergio Baeza, el evento “fue de suma importancia para nuestros alumnos, quienes pudieron conocer de primera fuente aspectos claves sobre este tipo de grúas y su uso. Agradecemos a la empresa portuaria por esta pasantía virtual”.

Por su parte, la encargada de Comunidades de Puerto San Antonio, Romina Marino, indicó que “actividades como estas van en la línea que hemos definido para generar instancias que fortalezcan el aprendizaje portuario de los estudiantes. Hemos hecho también otras acciones en este mismo formato y nos satisface poder contribuir con el desarrollo de los jóvenes”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más