
Puerto San Antonio expondrá en el VII Congreso Internacional de Desempeño Portuario
Este viernes Puerto San Antonio participará de la séptima versión del Congreso Internacional de Desempeño Portuario (CIDESPORT), instancia que busca estimular la discusión sobre el ejercicio del sector portuario a partir de la perspectiva de la comunidad científica y de los profesionales que actúan en la gestión de los puertos de varios países.
El representante de Puerto San Antonio será Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos, quien expondrá en el bloque llamado “Sustentabilidade Nos Porto e Integração Porto Cidade” acerca de la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL), conseguido este año por la empresa portuaria.
En su teleconferencia, Mondaca explicará cómo se gestó el acuerdo con las 16 empresas que conforman la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), la incorporación de medidas y tecnología de producción limpia en los procesos asociados a la actividad portuaria, extra portuaria y afines a la logística para mejorar la productividad, competitividad y reducir sus impactos en el entorno.
Cabe señalar que este APL es el único del ámbito portuario que considera la cadena logística, a diferencia de otros que están circunscritos sólo al frente de atraque. Puede ver en vivo la ponencia de Carlos Mondaca de Puerto San Antonio a partir de las 16:00 horas en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=rdKCJfLgSbs&feature=youtu.be .
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

Rodolfo Orrego Coulomb, Director del Colegio CREP de Quilpué

Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.

Fundación Mascarona entregará herramientas para que los tripulantes chilenos puedan trabajar en naves con bandera de conveniencia.
ARTICULOS RELACIONADOS
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.
El regreso de San Antonio al Top 100 mundial de puertos no es solo un hito estadístico
Es una señal de que Chile aún puede competir en la primera división del comercio marítimo.
Puerto San Antonio extendió el plazo para postular a los 100 millones de pesos de los Fondos Concursables 2025
Puerto San Antonio extendió hasta el próximo 12 de octubre el plazo para postular a la tercera...
Puerto San Antonio, Sercotec y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo lanzan Plan de Desarrollo de Proveedores Locales
La Empresa Portuaria San Antonio inició un Plan de Desarrollo de Proveedores Locales, iniciativa...