Puerto San Antonio expondrá en webinar organizado por la Asociación Chilena de Ingeniería Puertos y Costas

Este miércoles 24 de junio el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, expondrá en un webinar organizado por la Asociación Chilena de Ingeniería Puertos y Costas (ACHIPYC).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La presentación tiene como título “La Autoridad Portuaria de San Antonio y su rol durante la emergencia COVID 19” e iniciará a las 19:00 hrs. Los interesados se podrán unir al encuentro digital vía Zoom con previa inscripción, a la cual se puede acceder desde el sitio web de los organizadores.

 

Carlos Mondaca agradeció la oportunidad de ser partícipe del webinar y destacó el compromiso de la empresa portuaria con la comunidad.

 

“Es un honor poder exponer en este seminario. Nosotros estamos comprometidos con la comunidad y queremos reflejarlo en la presentación que daré ese día, instancia en la que podré mostrar el fruto del trabajo que cada uno de los integrantes del Puerto San Antonio ha hecho por su comuna”, mencionó.

 

Estas presentaciones comenzaron a realizarse en el marco de la pandemia y Mondaca figura como el cuarto participante. En la exposición anterior estuvo presente Benjamín Hernández, ingeniero civil oceánico de la firma Moffatt & Nichol, quien habló sobre la estimación de downtime en base a modelo de buque amarrado.

 

En los webinar anteriores, impulsados tanto por la ACHIPYC como por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, se han abordado temas como el cambio climático, obras marítimas y operaciones portuarias, siendo esta vez el turno de Puerto San Antonio.

 

"En tiempos donde la economía global se ha visto fuertemente golpeada y sabiendo que los mercados dependen del transporte marítimo, creemos que es necesario tener un sentido de urgencia para conocer como los puertos chilenos, y en especial el puerto de San Antonio, ha enfrentado y pretende enfrentar los próximos meses de la pandemia”, mencionaron desde la ACHIPYC.

 

Anteriormente Puerto San Antonio ya ha sido partícipe de seminarios virtuales, destacando el encuentro organizado por la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) en francés.

 

Otra instancia en que el primer puerto de Chile participó fue en un encuentro virtual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) del 14 de mayo, instancia en la que Carlos Mondaca pudo contar a líderes portuarios latinoamericanos las medidas tomadas para prevenir la propagación del Covid-19.

 

Para acceder a este nuevo encuentro las inscripciones deben ser en: https://forms.gle/jeWS6bcek8jPz88t6

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más