Puerto San Antonio expone en seminario sobre “Desarrollo y operaciones de puertos sustentables”

Invitados por la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y CORFO, ayer, se realizó el seminario “Encuentro Chile Holanda” que contempló la participación de numerosos actores de la actividad portuaria tanto nacionales como internacionales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La bienvenida estuvo a cargo de la embajadora en Chile del Reino de los Países Bajos, Marion Kappeyne quien invitó a conocer el modelo portuario holandés, específicamente el puerto de Róterdam uno de los puertos más sustentables del mundo.

Por otra parte, Alexis Michea, coordinador del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones invitó a todos los actores del sistema portuario nacional a avanzar en el desarrollo sustentable, eficiente y tecnológico de los puertos nacionales.

Posterior a los saludos de bienvenida los invitados participaron de una mesa redonda sobre la importancia del desarrollo de Capital Humano y la Relación con la comunidad.

El gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli,  tuvo una activa participación en el encuentro exponiendo sobre  la Integración Ciudad – Puerto donde participaron  también representantes de la Municipalidad de San Antonio, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, concesionarios de Puerto San Antonio, parte del Directorio de la empresa portuaria, entre otros.

La exposición de Aldo Signorelli reforzó temas como el valor compartido que deben generar las empresas con la comunidad, seguridad y capital humano, participación en la renovación del borde costero, participación ciudadana, aporte a la comunidad y productividad, destacando que las relaciones con los diferentes actores de nuestra comunidad deben basarse en el respeto y el trabajo en conjunto.

“Para Puerto San Antonio es un honor que nos hayan invitado a participar de este seminario, donde ha sido posible intercambiar experiencias en el trabajo portuario nacional e internacional. Sin duda, los temas que se abordaron son relevantes hoy y en el trabajo a futuro” Comentó Aldo Signorelli

Sobre los principales temas que se trataron, se pueden destacar: el desafío de incorporar nuevas tecnologías para la construcción de nuevos puertos, desafíos para Chile en el desarrollo de puertos y la eficiencia de la cadena logística.

El encuentro Chile Holanda finalizó con las palabras de Álvaro Díaz, presidente del Programa Nacional Logística para Exportaciones CORFO.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más