Puerto San Antonio firma convenio por entrega de Muelle Policarpo Toro en concesión

Con la firma, la empresa portuaria se convierte en el primer puerto de Chile en tener cinco terminales concesionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este viernes Puerto San Antonio concretó la firma de convenio por la entrega del Muelle Policarpo Toro (Sitio 9) en concesión, instancia en la que participaron el presidente del directorio, Franco Brzovic; el gerente general, Luis Knaak, y representantes de QC Policarpo Toro S.A.

 

El Sitio 9 será operado en régimen de concesión portuaria en el marco de la Ley 19.542, lo anterior tras finalizar su proceso de licitación (en el que 10 compañías compraron bases), resultando adjudicado por el concesionario QC Policarpo Toro S.A.

 

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, destacó que “Puerto San Antonio tiene sus nueve sitios concesionados. Un paso muy importante, el primer puerto multioperado del país, así que estamos muy contentos de mantener esta relación”.

 

Hernán Gutiérrez, gerente general de QC Policarpo Toro, indicó que “estamos con la convicción de ser un apoyo para la comunidad logística de San Antonio. Estamos orgullosos de poder haber logrado esta concesión y de poder seguir con los niveles de estándares internacionales que tenemos en otros puertos, lo cual nos va a permitir seguir con el mismo nivel de calidad”.

 

Por su parte, el capitán de fragata Daniel González, gobernador Marítimo de San Antonio, señaló que “con esta firma la empresa portuaria se transforma en la primera en tener todos sus terminales concesionarios y los está concesionando a una empresa que es QC, que tiene un historial bastante reconocido en términos de seguridad y operación del sitio 9, el Teminal Policarpo Toro”.

 

“Nosotros como autoridad marítima indudablemente hemos querido ser parte de este hito de manera de estar presentes y verificar que las condiciones con las que opera QC, que nos consta, se siga manteniendo y siga operando”, finalizó.

 

Este terminal, que era el único frente de atraque no concesionado de Puerto San Antonio, se especializa en la transferencia de productos líquidos a granel que posterior a su proceso finalmente se ven reflejados en elementos como el alcohol gel, jabón, shampoo, pasta dental, pintura, entre otros.

 

Sólo en 2019, QC recibió 31 naves y movilizó 83 mil toneladas de granel líquido.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más