Puerto San Antonio ha transferido más de 4 millones de toneladas en lo que va del 2021

En el acumulado, la cifra es un 16% superior en relación a la suma de enero y febrero del año anterior.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En los dos primeros meses de 2021, Puerto San Antonio movilizó 4.194.748 toneladas en todos sus terminales concesionados. La cifra representa un 16% de aumento en relación al mismo bimestre del año anterior, lo que equivale a 591.546 toneladas más.Imagen foto_00000001

En el detalle, el principal puerto de Chile transfirió durante enero de 2020 un total 1.816.278 toneladas, en comparación a las 2.121.182 en el mismo mes de este año. En cuanto a febrero, en 2021 se transfirieron 2.073.566 toneladas versus 1.786.924 del mismo mes del año anterior.

Para Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, los buenos números de movimiento en cuanto a peso de carga “son una señal positiva para nuestro terminal, sobre todo porque la comparación de las cifras se realizó con enero y febrero del año pasado, meses en los que aún los efectos negativos de la pandemia no eran tan potentes en nuestro país”.

“Esperamos que el comercio internacional siga tendiendo a normalizarse. Ha sido un periodo duro en materia de importaciones y exportaciones, sin embargo, gracias al tremendo trabajo de los portuarios, navieras y todos aquellos que componen la cadena logística, se ha conseguido crecer en los primeros meses de 2021”, comentó Mondaca.

Cabe recalcar que Puerto San Antonio es el que más carga transfiere en Chile y un ente clave para el comercio internacional y el abastecimiento del país. Así, con cuatro terminales concesionados, el puerto de San Antonio mantiene su importante rol para la economía nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más