Puerto San Antonio impartió taller de habilidades laborales a estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este lunes Puerto San Antonio realizó una actividad virtual a los alumnos del tercer y cuarto año medio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCOSAN), con la finalidad de entregar herramientas para el desarrollo de habilidades necesarias para la búsqueda de trabajo. El expositor en la teleconferencia fue Francisco Widow, quien se desempeña como encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa portuaria.Imagen foto_00000001

En el taller, denominado “Orientación Organizacional”, se abordaron contenidos relacionados con los procesos de selección de personal a los que se verán enfrentados los alumnos en el futuro, tales como el reclutamiento, la selección en el mundo laboral y cómo enfrentarlo a través de una entrevista.

Asimismo, Widow señaló que “se conversó acerca de cómo elaborar un buen currículum de antecedentes personales, laborales y académicos. También las competencias organizacionales, apuntadas a lo que son las habilidades blandas para tener un buen desempeño en las posiciones que ellos tengan que tomar en las distintas organizaciones que sean contratados”.

“Estas competencias blandas son relevantes ya que estamos hoy en un entorno muy cambiante en el que la adaptación, flexibilidad y la colaboración son herramientas fundamentales para el buen desempeño laboral. Incluso, son más importantes aún que las competencias de carácter técnico propias de un cargo, porque éstas son más fáciles de adquirir”, comentó.

El encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de Puerto San Antonio añadió que “las competencias blandas son aquellas que la persona desarrolla independiente del rubro profesional al que se dedique, marcando su impronta laboral. Eso en el contexto actual es clave, puesto que las organizaciones cada vez se están orientando más a dichas habilidades, por sobre lo técnico”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más