Puerto San Antonio impartió taller de habilidades laborales a estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este lunes Puerto San Antonio realizó una actividad virtual a los alumnos del tercer y cuarto año medio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCOSAN), con la finalidad de entregar herramientas para el desarrollo de habilidades necesarias para la búsqueda de trabajo. El expositor en la teleconferencia fue Francisco Widow, quien se desempeña como encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa portuaria.Imagen foto_00000001

En el taller, denominado “Orientación Organizacional”, se abordaron contenidos relacionados con los procesos de selección de personal a los que se verán enfrentados los alumnos en el futuro, tales como el reclutamiento, la selección en el mundo laboral y cómo enfrentarlo a través de una entrevista.

Asimismo, Widow señaló que “se conversó acerca de cómo elaborar un buen currículum de antecedentes personales, laborales y académicos. También las competencias organizacionales, apuntadas a lo que son las habilidades blandas para tener un buen desempeño en las posiciones que ellos tengan que tomar en las distintas organizaciones que sean contratados”.

“Estas competencias blandas son relevantes ya que estamos hoy en un entorno muy cambiante en el que la adaptación, flexibilidad y la colaboración son herramientas fundamentales para el buen desempeño laboral. Incluso, son más importantes aún que las competencias de carácter técnico propias de un cargo, porque éstas son más fáciles de adquirir”, comentó.

El encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de Puerto San Antonio añadió que “las competencias blandas son aquellas que la persona desarrolla independiente del rubro profesional al que se dedique, marcando su impronta laboral. Eso en el contexto actual es clave, puesto que las organizaciones cada vez se están orientando más a dichas habilidades, por sobre lo técnico”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más