Puerto San Antonio inaugura biblioteca comunitaria y conmemora 500 años de descubrimiento de Estrecho de Magallanes

En el lugar funcionará el Primer Museo del Libro de Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este martes Puerto San Antonio inauguró la sala y biblioteca comunitaria “Fernando de Magallanes” ubicada en el edificio de la empresa portuaria, actividad que además tuvo como propósito conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.Imagen foto_00000001

 

Al encuentro asistieron representantes de la Armada de Chile, terminales concesionados, municipio de San Antonio, municipio de Santo Domingo, Carabineros de Chile, PDI y juntas de vecinos, quienes destacaron la iniciativa impulsada por el presidente del directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic.

 

“El objetivo es que Puerto San Antonio mantenga esta reliquia e incremente todo lo que tenemos en el primer museo del libro, que es esta sala que hemos inaugurado y que se llama Fernando de Magallanes. Esta es ahora la sala de la biblioteca comunitaria y museo del libro”, explicó Brzovic.

 

Asimismo, aclaró que de manera paulatina se agregarán libros aportados por los miembros de la Sociedad de Bibliófilos de Chile y piezas fijas cuando sean donadas.

 

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, comentó que “quiero valorar que la Empresa Portuaria San Antonio, en una fecha muy especial para Chile como lo es el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, pudiera abrir y dar el vamos a una biblioteca que va a estar a disposición de toda la comunidad”.

 

Para Norma Alcaman, que ocupa el cargo de curadora ad-honorem del museo del libro, se trata de un momento histórico y “más en estos tiempos de pandemia donde la cultura se vio muy afectada porque hay bibliotecas cerradas, museos, teatros, etc, y en ese sentido, como dijo en su carta el director del Museo del Mar de Génova, es destacable la iniciativa de don Franco Brzovic de abrir este espacio para la comuna de San Antonio”.

 

Por su parte, el vicealmirante Ignacio Mardones, sostuvo que “la unión entre la autoridad marítima y los usuarios marítimos, por medio de la cultura, es un tremendo privilegio. Esto lo encuentro genial porque el museo del libro aproxima la comunidad a Puerto San Antonio, permite que toda la gente pueda acceder, venir y tal como lo hacemos nosotros, poder donar libros para la comunidad”.

 

El primero en donar un libro a la biblioteca fue el presidente de la junta de vecinos Canteras Colonias Veraniegas, Eduardo Pérez, que recalcó la importancia de entregar cultura y “poder dar este libro es algo que me nació, me siento orgulloso de dejar esto para la comunidad de San Antonio y el puerto”.  

  

 








  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más