Puerto San Antonio inaugura segunda fase de programa que mejora logística de porteo de contenedores

El Jueves 10 de octubre, Puerto San Antonio inauguró la segunda etapa del Programa Desarrollo de Proveedores, que busca mejorar la gestión operativa, eficiencia y competitividad de las empresas de transporte en la cadena logística de porteo de contenedores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la actividad también participaron la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y Corfo, quienes juegan un rol de gran importancia en las distintas operaciones del puerto vinculadas al programa.

 

Asimismo, un grupo de transportistas especialmente invitados aprovecharon la instancia para intercambiar ideas y aclarar dudas sobre los nuevos aspectos que contempla el plan.

 

Desde la empresa portuaria explicaron que dicho programa ya contó con una primera etapa orientada a definir los requisitos de la cadena logística, por lo que está fase, que será ejecutada en 2019 y 2020, tiene por objetivo transferir herramientas para que los proveedores contribuyan al fortalecimiento de su calidad.

 

“Nosotros aportamos a este Programa de Desarrollo de Proveedores en una parte de la cadena que es muy importante, y esos son los porteadores. El primer año fue un éxito y es por eso que estamos reunidos en este segundo año en el cual tenemos bastantes expectativas”, explicó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

 

Además, agregó que “existe un claro objetivo de mejorar la seguridad y la integridad física de las personas, que son temas clave e importantes para la autoridad portuaria, y con estas actividades estamos aportando en esa línea”.

 

Entre los puntos relevantes por desarrollar en la segunda etapa se encuentra: fortalecimiento estándar de identificación de porteadores y equipos; trazabilidad, sostenimiento, medición y evaluación de estándar; gestión de costos y buenas prácticas en el transporte.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más