Puerto San Antonio inaugura temporada de cruceros 2019 con recalada de “Marina”

Los pasajeros recorrieron y se sorprendieron con las bondades de la zona. Se espera que Puerto Central (PCE) tenga 31 recaladas en esta temporada.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Este jueves recaló en Puerto San Antonio el crucero “Marina” de Oceania Cruises, nave de 240 metros de eslora que inauguró la temporada 2019 con más de 1200 pasajeros, quienes con cámara en mano, aprovecharon la instancia para conocer las riquezas que ofrece el puerto del Litoral de los Poetas.

El barco turístico llegó al concesionario Puerto Central (PCE) en horas de la mañana, momento en que distintos grupos de pasajeros descendieron y tomaron buses hacia los sectores más históricos de San Antonio.

Asimismo, otro grupo recorrió los más de 50 puestos de artesanía ubicados en la extensión del paseo Bellamar y disfrutaron de la diversa gastronomía local.

Imagen foto_00000001El gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, explicó que todos los trabajos apuntan a mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico.

“Queremos que sea un sector cada vez más interesante para los visitantes, donde los mismos cruceristas puedan disfrutar de las preparaciones gastronómicas y trabajos de los artesanos, que son los que le dan un valor adicional al paseo Bellamar”, dijo.

Además, agregó que “San Antonio se encuentra entre las principales rutas estratégicas de transferencia de pasajeros, lo que se logra por medio de una buena coordinación con autoridades locales”.

Imagen foto_00000003Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio, Alejandra Núñez, comentó que la llegada de turistas implica factores muy beneficiosos.   

“Es un gran momento para San Antonio y debemos mostrar cada uno de los atractivos. También se mantienen trabajos con la oficina de turismo para potenciar el sector”, acotó.

Asimismo, concluyó que “es tarea de todos poder enseñar las bondades a los visitantes y el llamado es al optimismo. Siempre se están ofreciendo recorridos”.

Se espera que PCE tenga 31 recaladas de cruceros en esta temporada y entre las principales características de la nave “Marina”, construida en 2011, se suma su capacidad para 800 tripulantes.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más