Puerto San Antonio incorpora a nuevo jefe de Operaciones Logísticas Terrestres

Oscar Ríos Buchi se incorporó a la Empresa Portuaria San Antonio el primero de abril para asumir como nuevo jefe de Operaciones Logísticas Terrestres.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En ese sentido, relató que decidió involucrarse de lleno en el puerto para poner a prueba toda su experiencia en el área logística, disciplina donde se desempeñó tanto en el sector privado como público.


El profesional, que conoce la provincia y en especial la dinámica portuaria, comentó que desde 2015 a 2018 trabajó en el rubro policial, actividad que le permitió estudiar de mejor manera la industria.


"Llegar a la familia de Puerto San Antonio es algo especial. El rubro portuario es todo un desafío. Acá puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos en mis anteriores funciones", explicó el profesional, que también concluyó un magíster en la especialidad impartido por la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros.


En Puerto San Antonio sus tareas tienen relación con la optimización del recinto portuario, donde recalca que se apunta a mejorar el flujo vehicular de ingreso y salida de los diferentes terminales.


"Los concesionarios y la misma empresa tienen su forma de operar pero siempre de manera conjunta. En eso hay procesos potentes a trabajar", dijo.


Además, acotó que "mi idea es ser un aporte para los grandes proyectos. Estar acá es un desafío profesional y personal. También tengo un fuerte compromiso con los vecinos de San Antonio y desde aquí puedo ayudar a fortalecer la relación entre el puerto y la ciudad".


Casado y con dos hijos, Ríos tuvo la oportunidad de crear el Departamento Logístico de la Dirección de Bienestar de Carabineros gracias a la especialización en Logística y Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más