Puerto San Antonio inicia 2016 con crecimiento en transferencia de contenedores y autos

La transferencia de contenedores de 20 pies (TEU) registró un crecimiento de 18% en enero comparado con el mismo mes del año anterior, mientras esta cifra fue 24,1% para la transferencia de automóviles.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto San Antonio ha mantenido la tendencia de crecimiento registrada el año pasado durante el primer mes de 2016, con un crecimiento en la transferencia de contenedores de 20 pies (TEU) y autos en enero comparado con el mismo mes del ejercicio anterior.

La cantidad de contenedores transferidos durante enero aumentó en 18% comparado con el mismo mes del 2015 para alcanzar 106.338 unidades. Asimismo, unos 25.112 autos ingresaron por Puerto San Antonio durante el mes pasado, lo que constituye un incremento de 24,1%.

Puerto San Antonio mantuvo su liderazgo en la industria portuaria nacional en 2015, con un nivel de transferencia total que alcanzó 17,4 millones de toneladas de carga, igualando su récord histórico registrado en 2013.

Sobre Puerto San Antonio

Desde el año 1998, Puerto San Antonio opera bajo un sistema de concesiones en que la actividad portuaria se lleva a cabo a través de operadores privados. Es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores, Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y granel, y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de gráneles de consumo humano y animal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más