
Puerto San Antonio iniciará obras que mejorarán las condiciones de los transportistas que llegan al terminal y el tránsito en la ciudad.
Los trabajos se realizarán en el sector Plisa 3 del Nodo Logístico
Puerto San Antonio ejecutará trabajos de mantenimiento en el sector de Plisa 3, zona usada actualmente por los transportistas que ingresan a los terminales concesionados y que está inserto en el Nodo Logístico del principal terminal portuario de Chile.
El proyecto se desarrollará dentro de la operación actual del puerto y tiene como finalidad reacondicionar el espacio para reducir la cantidad de camiones que se estacionan y circulan por otros sectores de la ciudad, lo que será un aporte para despejar las vías urbanas de San Antonio. Los trabajos comenzarán durante la última semana de marzo.
Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, explicó que “resulta necesario realizar una serie de perfeccionamientos para proveer de un mejor estándar, en esta zona de estacionamientos, en favor de los transportistas. Actualmente, este es un espacio abierto donde se estacionan camiones que luego deben ir a los terminales, por lo cual esta obra incluirá mejoras en los sectores de parqueo, construcción de un mayor número de baños, implementación de una zona de alimentación y descanso, cámaras de seguridad y cafetería”.
“Entregar un mejor servicio a nuestros transportistas en Plisa 3 permitirá que ellos se concentren en un solo sitio, descongestionando los ingresos al puerto, además de disminuir la circulación y estacionamiento de camiones por otros sectores de la ciudad. También contribuirá a mantener limpios los sectores no habilitados”, afirmó Aguirre.
Parte de las obras en Plisa 3 consideran la reposición del cierre perimetral para otorgar mayor seguridad y se estima en 120 días el plazo de desarrollo de las faenas, las cuales generarán empleos para su mantenimiento. El 80% del personal será de la zona.
“Estas obras son parte del compromiso de Puerto San Antonio por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y de las condiciones de trabajo de los conductores de camiones”, aseveró Miguel Aguirre.
LOS MÁS VISTOS

Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre

A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.

DIRECTEMAR habilita nueva aplicación para obtención de Salvoconducto Marítimo

Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!

Por qué defender el sistema de concesiones, cuáles son sus ventajas.
ARTICULOS RELACIONADOS
Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre
Además, la cantidad de vehículos transferidos en el terminal DP World ya supera la mitad del total de unidades desembarcadas en 2020.
El Puerto Exterior fue tema central en la inauguración del año académico del CFT de la Región de Valparaíso
El objetivo es que estudiantes de la zona estén capacitados para ser parte de las obras que contempla el proyecto, fase que en su peak requerirá la contratación de unos 2.200 puestos de trabajo.
MOP entregó detalles de las obras de infraestructura para la Provincia de San Antonio
El Acceso Norte, la Ruta de la Fruta, el nuevo Puente Lo Gallardo y la relicitación de Autopista del Sol son algunos de los principales proyectos viales considerados para la zona.
La importancia de un operador de grúa horquilla en los terminales portuarios de San Antonio
La máquina debe ser manipulada de una forma ágil para continuar con el flujo de la cadena logística. Las más utilizadas en el puerto tienen una capacidad de levante de 2.5 toneladas.
Convenio de Puerto San Antonio beneficia a locatarios del mercado pesquero de la Caleta Pacheco Altamirano
Permitirá que los asociados al SIndicato Esfuerzo y Trabajo permanezcan en el lugar hasta que se inicien las obras de remodelación del sector.
Puerto San Antonio concreta acuerdo para que locatarios del Mercado Esfuerzo y Trabajo continúen en su tradicional ubicación
La presidenta del sindicato, Mónica Astete, destacó la comunicación directa que ha mantenido con el presidente de la empresa portuaria, Franco Brzovic, quien a su vez ofreció todo el apoyo para estos comerciantes.
Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga
Además, el principal puerto de Chile cerró el primer trimestre del año con un movimiento superior a las 6 millones 400 mil toneladas, lo que equivale un 19% más que el mismo periodo del año anterior.
Inician obras de mejoramiento de nuevo acceso a Puerto San Antonio
Contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias en entrada a DP World y STI.
Ex volante de Colo Colo Jaime "Pajarito" Valdés fichó por San Antonio Unido.
Es una de las cartas del equipo lila para llevar al SAU a la primera B
Comenzaron obras de reparación en ruta del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 días y contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias.