Puerto San Antonio iniciará obras que mejorarán las condiciones de los transportistas que llegan al terminal y el tránsito en la ciudad.

Los trabajos se realizarán en el sector Plisa 3 del Nodo Logístico

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Puerto San Antonio ejecutará trabajos de mantenimiento en el sector de Plisa 3, zona usada actualmente por los transportistas que ingresan a los terminales concesionados y que está inserto en el Nodo Logístico del principal terminal portuario de Chile.Imagen foto_00000001

El proyecto se desarrollará dentro de la operación actual del puerto y tiene como finalidad reacondicionar el espacio para reducir la cantidad de camiones que se estacionan y circulan por otros sectores de la ciudad, lo que será un aporte para despejar las vías urbanas de San Antonio. Los trabajos comenzarán durante la última semana de marzo.

Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, explicó que “resulta necesario realizar una serie de perfeccionamientos para proveer de un mejor estándar, en esta zona de estacionamientos, en favor de los transportistas. Actualmente, este es un espacio abierto donde se estacionan camiones que luego deben ir a los terminales, por lo cual esta obra incluirá mejoras en los sectores de parqueo, construcción de un mayor número de baños, implementación de una zona de alimentación y descanso, cámaras de seguridad y cafetería”.

“Entregar un mejor servicio a nuestros transportistas en Plisa 3 permitirá que ellos se concentren en un solo sitio, descongestionando los ingresos al puerto, además de disminuir la circulación y estacionamiento de camiones por otros sectores de la ciudad. También contribuirá a mantener limpios los sectores no habilitados”, afirmó Aguirre.

Parte de las obras en Plisa 3 consideran la reposición del cierre perimetral para otorgar mayor seguridad y se estima en 120 días el plazo de desarrollo de las faenas,  las cuales generarán empleos para su mantenimiento. El 80% del personal será de la zona.

“Estas obras son parte del compromiso de Puerto San Antonio por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y de las condiciones de trabajo de los conductores de camiones”, aseveró Miguel Aguirre.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más