Puerto San Antonio iniciará trabajos de mejoramiento vial en Av. La Playa
A lo largo de toda esta semana, Puerto San Antonio se encontrará realizando trabajos de mejoramiento vial tanto en Av. La Playa como en la entrada al aparcadero de camiones denominado PLISA 3, esto en vista del mal estado del sector luego de las lluvias sufridas en el transcurso de este invierno.
Así, hoy miércoles 12, empresas contratistas comenzarán trabajos de limpieza y retiro del exceso de agua y a partir del jueves 13 comenzará la nivelación con material estabilizado en Av. La Playa, en el trayecto desde la intersección de esta avenida con calle 1 de Enero hasta un punto cercano a la calle Irene Frei, cerca de la antigua entrada al Parque DyR.
Adicionalmente, también se estabilizará y compactará el terreno de acceso del aparcadero de camiones ubicado al sur de Av. La Playa, denominado PLISA 3.
Estos trabajos también comenzarán hoy miércoles 12 y se extenderán durante toda la semana.
Estas obras significarán el angostamiento a una pista de Av. La Playa y a la entrada al aparcadero PLISA 3 durante toda esta semana, y el uso de bandereros para regular el tránsito, lo que podría generar algunas demoras.
LOS MÁS VISTOS
Gabriel González Videla, primer Jefe de Estado del mundo en visitar la Antártica.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Nuestro Puerto Quintavisión capítulo 31 con Atilio Macchiavello.
Un estudio sobre competitividad de los cruceros en Chile encargó la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Los extremos e impredecibles Vientos Catabáticos de la Antártica.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
A esto se suma el inicio de embarques directos China de carga no frutícola y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo en el sector logístico.
Puerto San Antonio cerró 2025 con crecimiento en la transferencia de carga
Puerto de San Antonio cerró el año 2025 con un aumento de 3% en la transferencia total de carga, consolidándose como el principal puerto del país y reafirmando su rol estratégico para el desarrollo del comercio exterior chileno.
67 organizaciones comunitarias reciben recursos para ejecutar proyectos financiados por los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
En una ceremonia realizada en su edificio corporativo, Puerto San Antonio entregó los recursos que se adjudicaron las 67 organizaciones comunitarias que ganaron los Fondos Concursables 2025.
Puerto San Antonio y CFT Estatal certifican a trabajadores, dirigentes sociales y adultos mayores que participaron en programa de capacitación
Medio centenar de dirigentes sociales, adultos mayores y trabajadores de la comuna de San Antonio finalizaron exitosamente el Programa de Capacitación desarrollado durante 2025 por Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...













