Puerto San Antonio intensifica acciones en ayuda de la comunidad para prevenir el COVID-19

Desinfectó nuevamente el Hospital Claudio Vicuña y realizó sanitización nocturna en Cesfam de la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En esta oportunidad se desinfectó la cocina, el comedor, vestidores, urgencia, hospitalización del tercer piso, zona de aseo, entre otros, por medio de la empresa Big Control.Imagen foto_00000001

“Acá lo que se aplica es un producto que controla las bacterias y hongos. Este producto se aplica de manera manual y con una máquina eléctrica que permite llegar a más partes. No es un producto químico, por tanto no afecta a las personas”, dijo el integrante de Big Control, Luis Talamilla.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que por medio de coordinaciones han podido llegar a los diferentes recintos clínicos.

“Estuvimos dos horas recorriendo el hospital, anoche fuimos al cesfam y vamos a desinfectar todos los cesfam de San Antonio. Eso lo estamos haciendo en coordinación con el municipio, y acá lo hacemos en coordinación con la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde”, sostuvo el ejecutivo.

Además, agregó que “esta es una manera de contribuir. Recordemos que San Antonio tiene 2 mil trabajadores portuarios con familia, más todas las personas que trabajan en el sistema. Ellos no pueden decidir estar en sus casas, y el personal de salud tampoco. El llamado es para los que pueden, deben estar en la casa”.

Actualmente la empresa portuaria está usando sus redes sociales para informar sobre la campaña #quédateencasa, videos que pueden ser vistos en @elpuertodechile y @puertosantonio.

 

 

PUERTO SAN ANTONIO TAMBIÉN REALIZA DESINFECCIÓN NOCTURNA EN CESFAM DE LA CIUDAD

Imagen foto_00000010

En una nueva jornada de sanitización para prevenir el COVID-19, la Empresa Portuaria San Antonio desinfectó la noche del martes las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Antonio.

Lo anterior forma parte de una serie de medidas coordinadas entre la dirección de los recintos médicos, la Gobernación Provincial y la misma empresa portuaria, que ya realizó el mismo procedimiento en el Hospital Claudio Vicuña.

“En el lugar se desinfectaron los pasillos, box, recepción, sillas de espera, rincones, todo. El fin es que el personal de salud tenga las mejores condiciones para hacer su trabajo y los pacientes puedan tener tranquilidad. Esto es lo mismo que se hace en los terminales del puerto. El llamado es para los que puedan, traten de estar en sus casas”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Por su parte, el director del cesfam, Diego Bustos, expresó su agradecimiento por la acción y agregó que “encuentro espectacular el trabajo mancomunado que hacen. En la mañana cuando llegaron los funcionarios se dieron cuenta y se informó que se había desinfectado. Todo esto ayuda también a la psicología de los trabajadores y las personas que se atienden”.   

Otro de los lugares donde se aplicó la medida fue en el hospital de campaña en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que contempla 47 camas, salas para la atención individual de personas y espacios para reuniones de equipos médicos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más