Puerto San Antonio invita a Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior

La actividad tiene como objetivo informar sobre las características del proyecto, sus beneficios para San Antonio, la comunidad y conocer los principales aspectos del proceso de evaluación ambiental.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El próximo jueves 13 de agosto, a las 11:00 horas, Puerto San Antonio realizará un conversatorio digital sobre Puerto Exterior, el proyecto de ampliación portuaria más importante en la historia de Chile en los últimos 100 años.

 

El proyecto Puerto Exterior es una política de Estado que tiene una gran importancia para el comercio exterior, la ciudad de San Antonio y sus habitantes. Junto con contribuir a la recuperación y crecimiento económico que hoy se requiere más que nunca, es una iniciativa clave en el marco de la expansión de la capacidad logística de Chile.

 

En materia de empleo, Puerto Exterior se proyecta como una gran fuente de nuevas oportunidades laborales. Al respecto, sólo en la etapa de construcción del proyecto, que tendría una duración aproximada de ocho años desde su aprobación ambiental, se generaría un promedio de contratación de mano de obra directa de aproximadamente 1.100 trabajadores, llegando a un peak en torno a 2.200 trabajadores en el período de mayor demanda.

 

En el conversatorio digital, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, se referirá a la operación actual, su importancia para el normal funcionamiento del país y los beneficios que el proyecto de ampliación portuaria representa para la comuna.

 

Por su parte, el subgerente técnico de Puerto Exterior, Daniel Ruz, explicará las principales características del proyecto, incluyendo temas vinculados a su construcción. El subgerente de medio ambiente de Puerto Exterior, Patricio del Fierro, entregará detalles del Estudio de Impacto Ambiental y los pasos que están considerados en el proceso de evaluación ambiental.

 

Junto con saludar, te invitamos a un conversatorio digital sobre el desarrollo portuario de San Antonio y nuestro proyecto de Puerto Exterior. Jueves 13 de agosto a las 11:00 horas. Inscríbase aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_DBblM7EfRpW2S5ABTtdllA 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más