Puerto San Antonio: la importancia de PLISA en las operaciones de los terminales

En el Puerto de San Antonio todo transportista debe pasar por la zona denominada PLISA I (Nodo Logístico) con el fin de gestionar su acceso a los terminales portuarios concesionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

PLISA, en su totalidad, contempla 13 hectáreas para la gestión de carga de camiones, donde además los transportistas cuentan con servicios básicos y cafetería.

“En caso de mayor demanda, los transportistas pueden hacer uso de los servicios. Todo se encuentra listo para su uso. La idea es que esto sea lo más amigable posible para la persona y a eso apuntamos, en aplicar mejoras con el paso del tiempo”, comentó el ingeniero de Proyectos de Puerto San Antonio, Francisco Farías.Imagen foto_00000001

Para la empresa portuaria, agilizar los procesos de importación y exportación en los recintos es una tarea constante, y en ese sentido Farías agregó que “con el tiempo se han mejorado aspectos tecnológicos, como la implementación del sistema SAN, que permite estar conectados online con los terminales y de esta forma conocer el estado de la carga que llega a PLISA”.

Actualmente, PLISA cuenta con una capacidad de parqueo para 795 vehículos. Desde la empresa explicaron que respetar las restricciones de velocidad y no estacionar en sectores prohibidos optimiza el ingreso y salida de las máquinas.

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, sostuvo que “con PLISA tenemos un desafío constante, pero que hemos sabido llevar para que los transportistas estén bien y cómodos haciendo su trabajo. En nuestra planificación siempre está el ir mejorando los procesos y uno de ellos son las áreas de PLISA”.

PLISA II Y III

Otras zonas logísticas corresponden a PLISA II y III. La primera tiene como propósito hacer que la carga bien documentada pueda seguir su planificación de manera más eficiente. Además, permite mitigar el gran número de camiones que llega a los terminales en horas del día.

Por otra parte, PLISA III es un sector que no tiene cobro por parqueo, cuenta con servicios básicos para los transportistas (baños y cafetería), y se está estudiando la posibilidad de implementar cámaras de vigilancia junto con mejoras en el aseo del área.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Lindor según Lindor

Lindor según Lindor

•Conversamos con Lindor Saavedra (37), hijo del histórico patrón de lancha de práctico del mismo nombre.

Ver más