
Puerto San Antonio lamentó el fallecimiento del trabajador de DP World, Rodrigo Flores y expresó sus condolencias a su familia y a los trabajadores del terminal.
Comunicado
Puerto San Antonio lamenta el fallecimiento de Rodrigo Flores y expresa las más sinceras condolencias a su familia y a todos los trabajadores del terminal DP World San Antonio. Para nosotros, cada persona del puerto constituye la prioridad de la operación.
Los antecedentes del lamentable accidente están siendo analizados por las autoridades correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido. Por nuestra parte, estamos coordinados para colaborar en la investigación y poder determinar en profundidad las razones de este grave accidente. Es importante tener presente que con las debidas medidas se seguridad este tipo de hechos, con tan serias consecuencias, son perfectamente evitables.
“Como Puerto San Antonio esta muerte nos golpea muy fuertemente y promoveremos todas y cada una de las medidas que sean necesarias para incrementar la seguridad en las faenas portuarias,” señaló Carlos Mondaca, Gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio reitera su compromiso con la seguridad de todos quienes se desempeñan en el puerto, elemento clave y fundamental en la operación de sus terminales concesionados.
LOS MÁS VISTOS

Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre

DIRECTEMAR habilita nueva aplicación para obtención de Salvoconducto Marítimo

Bote Salvavidas y su historia de más de 3.000 mil vidas salvadas del mar.

A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.

La Última Yagán Parlante. Uno de los videos de nuestra serie Historias del Mar.
ARTICULOS RELACIONADOS
Descarga de automóviles nuevos en el puerto de San Antonio creció un 79% en el primer trimestre
Además, la cantidad de vehículos transferidos en el terminal DP World ya supera la mitad del total de unidades desembarcadas en 2020.
El Puerto Exterior fue tema central en la inauguración del año académico del CFT de la Región de Valparaíso
El objetivo es que estudiantes de la zona estén capacitados para ser parte de las obras que contempla el proyecto, fase que en su peak requerirá la contratación de unos 2.200 puestos de trabajo.
MOP entregó detalles de las obras de infraestructura para la Provincia de San Antonio
El Acceso Norte, la Ruta de la Fruta, el nuevo Puente Lo Gallardo y la relicitación de Autopista del Sol son algunos de los principales proyectos viales considerados para la zona.
La importancia de un operador de grúa horquilla en los terminales portuarios de San Antonio
La máquina debe ser manipulada de una forma ágil para continuar con el flujo de la cadena logística. Las más utilizadas en el puerto tienen una capacidad de levante de 2.5 toneladas.
Convenio de Puerto San Antonio beneficia a locatarios del mercado pesquero de la Caleta Pacheco Altamirano
Permitirá que los asociados al SIndicato Esfuerzo y Trabajo permanezcan en el lugar hasta que se inicien las obras de remodelación del sector.
Puerto San Antonio concreta acuerdo para que locatarios del Mercado Esfuerzo y Trabajo continúen en su tradicional ubicación
La presidenta del sindicato, Mónica Astete, destacó la comunicación directa que ha mantenido con el presidente de la empresa portuaria, Franco Brzovic, quien a su vez ofreció todo el apoyo para estos comerciantes.
Puerto San Antonio registró en marzo nuevo récord histórico en transferencia mensual de carga
Además, el principal puerto de Chile cerró el primer trimestre del año con un movimiento superior a las 6 millones 400 mil toneladas, lo que equivale un 19% más que el mismo periodo del año anterior.
Inician obras de mejoramiento de nuevo acceso a Puerto San Antonio
Contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias en entrada a DP World y STI.
Ex volante de Colo Colo Jaime "Pajarito" Valdés fichó por San Antonio Unido.
Es una de las cartas del equipo lila para llevar al SAU a la primera B
Comenzaron obras de reparación en ruta del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 días y contemplan el arreglo de la carpeta de rodado y el reemplazo de una rejilla de protección del resumidero de aguas lluvias.