Puerto San Antonio lidera en número de atención de naves para la exportación de cherry del país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La alta demanda de cerezas por parte del mercado asiático marcó la partida del Servicio Cherry Express de Puerto San Antonio el 29 de noviembre. Con la nave Christine Maersk se inició el ciclo de exportaciones y está proyectado que continúe de forma ininterrumpida hasta enero del 2021.

 Imagen foto_00000001

Desde la semana 49 de este año hasta la segunda semana de enero de 2021, el puerto de San Antonio atenderá 17 naves para transferencia de cherry con un total de 18 movimientos, lo que lo sitúa como el puerto que trabajará con la mayor cantidad de buques de esta categoría en Chile.

Diversas navieras como Maersk, Hamburg Sud, Cosco, Wan Hai, Evergreen, CMA CGM y Yang Ming escogieron los servicios de Puerto San Antonio para sus operaciones de movimientos de cerezas.

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, señaló que “estamos en plena temporada alta de exportación de cerezas, dado principalmente por la demanda desde China en relación a la festividad de su año nuevo. Gracias al esfuerzo y el compromiso de los trabajadores portuarios y sus concesionarios, las empresas navieras han confiado y privilegiado al puerto de San Antonio para este servicio”.

“Como cada año nuestro puerto cumple un rol fundamental en la cadena de transferencia de cherry desde nuestro país, siendo un actor relevante para la cadena logística de las empresas del rubro”, añadió el ejecutivo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo