Puerto San Antonio logra más de 2 millones de toneladas transferidas en abril

Puerto San Antonio junto a sus concesionarios lograron un alza de transferencia durante abril. El principal recinto portuario del país movilizó 2.066.565 toneladas, un 9,3% más que el mismo mes de 2019.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata del primer registro del año que supera la cifra de los 2 millones, y respecto al acumulado total, entre enero y abril se contó un flujo de carga de 7.495.344 toneladas.

 

Dichos números reflejan los resultados de la continuidad operacional y siempre con las medidas de seguridad correspondientes en los recintos: uso de mascarillas, guantes, distanciamiento físico, entre otros.

 

Sobre la carga contenedorizada, abril cerró con 1.591.690, un 12% más que en el mes del año anterior.

 

Otro elemento que representó un alza fue la transferencia por tipo de carga, donde graneles líquidos tuvo un 47,4%.

 

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, explicó que “seguiremos trabajando junto a nuestros concesionarios para mantener la confianza con nuestros clientes y los actores clave del comercio exterior. Es importante recalcar que todas las operaciones en los terminales se hacen con estrictas normas de seguridad producto de la pandemia”.

 

Desde la empresa acotaron que el puerto de San Antonio cerró abril con 75 naves atendidas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio proyecta movilizar 3.150.000 Teu al año 2031

Puerto San Antonio proyecta movilizar 3.150.000 Teu al año 2031

Puerto San Antonio proyecta movilizar 3.150.000 Teu al año 2031. Fue uno de los datos que expertos de Puerto San Antonio dieron a conocer a alumnos de la carrera de Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena en clase interactiva por internet.

Ver más