Puerto San Antonio mantiene Sello ProPyme durante el año 2017

Este reconocimiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo busca garantizar mejores condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Una buena noticia suma Puerto San Antonio tras ser informado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que mantiene la vigencia de su Sello ProPyme durante este 2017.

 

Este sello que busca garantizar mejores condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas es recibido de manera ininterrumpida por el puerto que más carga transfiere en Chile.

 

“Para nosotros este reconocimiento nos llena de orgullo ya que sabemos lo importante que es para los proveedores el poder recibir sus pagos en un plazo breve, es por esta razón que la empresa realiza los pagos en un tiempo promedio de 14 días, menos de la mitad del plazo exigido bajo el Sello ProPyme”, sostuvo Carlos Mondaca, Jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.  

 

Según lo expresado por el Ministerio de Economía, la empresa portuaria destacó por el compromiso adquirido con sus proveedores PYME, al pagar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo que lleva a establecer relaciones de calidad con sus proveedores, mejorarles su  trabajo y contribuir de esta forma, en la construcción de una sociedad más inclusiva.

 

Cerca de un 85% de las empresas con las que trabaja Puerto San Antonio corresponden a proveedores de la categoría PYME, y aproximadamente 30% de los beneficiarios son de la zona.

 

Asimismo, Mondaca destacó la contribución que las pequeñas y medianas empresas y proveedores locales hacen a la gestión del puerto: “Agradecemos su labor en estos años que llevamos trabajando juntos. Como el puerto que transfiere más carga en Chile tenemos un compromiso con ellos que se basa en la confianza, en el respeto, en el beneficio mutuo y en la creación de valor compartido”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo