Puerto San Antonio movilizó casi un millón de toneladas más en el primer cuatrimestre del año respecto a 2020

El periodo enero-abril registra una variación acumulada positiva de un 13%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

n total de 8.480.691 toneladas han sido transferidas en el puerto de San Antonio en lo que va de 2021. La cifra acumulada es un 13% superior a la del primer cuatrimestre del año pasado, periodo en que se registró un movimiento de 7.495.344 toneladas al considerar todos los terminales concesionados.Imagen foto_00000001

Con ello, al comparar ese periodo de ambos años, se observa un incremento para el periodo enero-abril cercano al millón de toneladas.

Por otro lado, durante todos los meses de 2021 el nivel de transferencia de carga no ha bajado de los 2 millones de toneladas.

Según Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto san Antonio, “el total de carga que se ha movilizado en nuestros terminales muestra que existe una estabilidad en las operaciones de importación y exportación de mercancías de diversa índole”.

“San Antonio es el puerto que más carga transfiere en Chile, por lo que estas cifras de toneladas son una buena noticia para el país. Gracias a la dedicación que han puesto los trabajadores portuarios, concesionarias, navieras y transportistas, las operaciones han tendido a la normalización pese al complejo escenario de pandemia mundial”, agregó el ejecutivo.

 

 

 

--

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más