Puerto San Antonio organizó segundo seminario de derecho portuario

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Esta versión de Regulación Legal de la Actividad Portuaria: “Régimen de Seguros”, contó con la colaboración del Centro de Derecho del Mar, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

 

Por segundo año, Puerto San Antonio organizó el seminario de derecho portuario, Regulación Legal de la Actividad Portuaria: “Régimen de Seguros”, con la colaboración del Centro de Derecho del Mar, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

 

El seminario fue realizado en el Museo de Historia Natural e Histórico (MUSA) y contó con la asistencia de los directores de la empresa portuaria, Ricardo Abuauad y Matías Larraín; el gerente general, Aldo Signorelli y de los académicos Alan Bronfman, decano de la Facultad de Derecho y Osvaldo Urrutia, director del Centro de Derecho del Mar, ambos de la PUCV, además de unos 60 asistentes interesados en esta materia.

 

Aldo Signorelli señaló que “nos enorgullece ser los organizadores de este seminario, por medio del cual esperamos sumar al debate propuesto en esta segunda versión. Es sumamente significativo que se lleven a cabo aquí en San Antonio y que contemos con la participación de importantes académicos”.   

 

A su vez, el fiscal de la empresa portuaria, Pablo Suckel, destacó la participación de los expertos, “que nos compartieron sus experiencias y puntos de vista, que será de gran utilidad para los asistentes que vinieron de diversos puertos del país y que participaron activamente durante el desarrollo de este panel. Estamos aportando en la generación de una masa crítica gracias al apoyo de académicos de primer nivel”.

 

El profesor de Derecho Marítimo de la PUCV, Claudio Barroilhet, presentó las coberturas de seguros marítimos y portuarios, acerca de las pólizas y obligaciones de los aseguradores de la industria marítimo portuaria y luego fue el gerente general de Cave Liquidadores de Seguros Ltda., Andrew Cave, quien expuso acerca de los Clubes de Seguros P&I y sus competencias en la industria.

 

El presidente de Crawford Chile, Javier Carvallo, cerró el seminario con la aplicación práctica de huelgas y siniestros de terremoto. Asimismo, valoró esta instancia “porque siempre es importante discutir, Puerto San Antonio es una empresa líder en muchos sentidos y he ahí la importancia de que se generen este tipo de seminarios, en los que se tratan este tipo de materias como lo son terremotos y huelgas, factores claves que pueden detener la operación de un puerto”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más