Puerto San Antonio participará en nueva versión de olimpiadas portuarias en Iquique

Será una delegación compuesta por 20 trabajadores los que representarán a la empresa portuaria en esta nueva versión del evento deportivo que se desarrollará desde el 1 al 4 de noviembre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002San Antonio. Una delegación de 20 trabajadores de Puerto San Antonio participará en las olimpiadas portuarias que se realizará este año en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Todos los años, los 10 puertos estatales de Chile se organizan para estar presente en un encuentro que reúne diferentes disciplinas deportivas que, en esta versión, contempla futbolito masculino y femenino, tenis de mesa mixto, voleibol mixto y crossfit mixto.

Desde el 1 al 4 de noviembre, las distintas delegaciones, en un ambiente de sana convivencia, competirán con el fin de conseguir el trofeo del primer lugar y subir al podio en representación de su puerto.

“Cada disciplina suma puntos y la idea es pasarlo bien”, aclaró Francisco Widow, presidente del Club Deportivo Atlético Puerto San Antonio y encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de Puerto San Antonio. Sin embargo, comentó que la lucha por lograr un primer lugar no es fácil, debido que en algunas actividades solo han conseguido terceros puestos.

Imagen foto_00000001“Tenemos el estigma de ocupar ese lugar por tres años en futbolito, pero nos estamos preparando en todas las disciplinas y con entrenadores especializados”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo explicó que en 2019 las olimpiadas estarán a cargo de Puerto San Antonio y que se podrían realizar en El Quisco.

“Estamos armando comisiones de trabajo para el buen desarrollo del evento”, aclaró.

Algo que destacó el presidente del club fue el aumento de mujeres en las actividades deportivas. “Es un buen punto, debido que en años anteriores eran menos. Para este tipo de jornadas es importante contar con su participación”, dijo.

Para el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, la actividad representa una buena oportunidad para intercambiar experiencias con otros puertos del país.

“Es una gran oportunidad, sirve para compartir experiencias con profesionales de otros puertos, salir de la rutina y realizar actividad física. Son momentos que nos unen como empresas portuarias”, aclaró.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más