Puerto San Antonio participó de Congreso Anual de la Unión Portuaria de Chile en Punta Arenas

Durante la actividad, la empresa estatal explicó el trabajo colaborativo que viene desarrollando junto a los trabajadores portuarios y el relacionamiento con la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000011El 7 y 8 de noviembre se realizó en Punta Arenas el congreso anual de la Unión Portuaria de Chile, actividad a la que asistieron 110 representantes de la mayoría de los puertos del país y que congregó a 120 dirigentes que representan a 6.500 trabajadores a nivel nacional.

El encuentro, que tuvo entre sus ejes de trabajo el reglamento portuario, contó con una ponencia de Puerto San Antonio, representado por su jefe de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, quien expuso respecto la relación del puerto en su rol de autoridad con los trabajadores enfatizando en el diálogo como pieza clave para el entendimiento y el trabajo conjunto entre las partes.

“Todos tenemos la intención de tratar y trabajar temas comunes para el bien de las personas y de la industria. Es valorable que la experiencia de la empresa portuaria sea escuchada, que crean que podemos ser un aporte”, sostuvo Carlos Mondaca. 

Además, agregó que no estaba en el conocimiento común la manera de trabajar de Puerto San Antonio, por lo que “es importante que poco a poco se sepa y también se apoyen temas propios de la organización”.

Para la dirigente de los estibadores de Puerto Corral, Marjorie Bahamondes, conocer la experiencia de trabajo entre la Empresa Portuaria San Antonio y los trabajadores fue positiva, “la exposición del puerto nos permitió conocer un modelo de relación donde ambos han hecho esfuerzos y los beneficios se ven claramente. Se trata de un mensaje claro y fue muy provechoso escucharlo de boca de sus protagonistas”, acotó.

Por su parte, el vocero de Unión Portuaria Centro y de Chile, Ricardo Rodríguez, aseguró que “la postura de la empresa portuaria fue didáctica debido que han contribuido a un entendimiento mejor y dar a conocer el rol de los trabajadores en el sistema portuario nacional. Ojalá muchos puertos la imiten. Ellos representan al Estado de Chile y no pueden estar ajenos a los anhelos de los viejos de la orilla”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más