Puerto San Antonio presentó claves para integración laboral a estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur

En un encuentro vía Zoom a cargo del Jefe de Recursos Humanos de Puerto San Antonio, Luis Sepúlveda.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dicha charla fue dictada por el jefe de Recursos Humanos de la empresa portuaria, Luis Sepúlveda, con el apoyo de María Ignacia Sapag, psicóloga organizacional de Puerto San Antonio. En la ocasión, se realizó una exposición del escenario laboral actual para posteriormente aclarar las dudas de los estudiantes de tercero y cuarto medio del INCOSAN.

 

Respecto a los contenidos abordados, Sepúlveda afirmó que “en la presentación se consideraron los cambios generacionales y las motivaciones que llevan a los jóvenes hoy al mundo laboral. Hay que tener presente tanto el lado del postulante como de la organización que necesita a los profesionales. De todo ello hablamos en profundidad y en detalle de este importante establecimiento técnico profesional de la comuna de San Antonio”.

 

El director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, Sergio Baeza, destacó la iniciativa y señaló que “es fundamental que los alumnos sean orientados en la forma de enfrentar una entrevista laboral o preparar el CV, que es algo que les ayudará para toda la vida. Damos las gracias a Puerto San Antonio por esta instancia”.

 

Además, comentó que “la actividad se enmarcó en nuestro programa de Pasantías Grupales Remotas, donde los estudiantes de Administración con mención en Recursos Humanos y Logística, Contabilidad y Operaciones Portuarias pudieron adquirir herramientas para el mundo laboral”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más