Puerto San Antonio presidirá corporación de cruceros de Chile.

El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca Matzner, asumió la presidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur, luego que la asamblea de la entidad eligiera a los miembros de su nuevo directorio para el periodo 2020-2021.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tras su nombramiento, Carlos Mondaca, quien ocupará, por segundo año consecutivo, la presidencia, se refirió al nombramiento, “agradezco la confianza de los integrantes del directorio por esta nominación y damos la bienvenida al puerto de Antofagasta, quienes ocuparán la secretaría de la corporación durante el período que recién comienza. De igual manera, a nombre de esta nueva administración, doy gracias a Rodrigo Monsalve por su aporte como vicepresidente en el período 2019-2020”, afirmó Mondaca.

 

Consultado por la llegada de cruceros a nuestras costas, el presidente de la entidad declaro, “con una temporada que terminó de manera anticipada y la crisis de la industria por el covid-19, este directorio tendrá el gran desafío de reposicionar a Chile en el contexto de turismo de naves de pasajeros mundial. Como ha sido habitual, trabajaremos en conjunto con las autoridades de Turismo, municipios y comunidad para volver a traer cruceros a nuestras costas de manera segura”.

 

La Corporación de Puertos del Cono Sur es un organismo de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile. 

 

La primera vicepresidencia de la organización quedó en manos de Puerto Arica; mientras que la segunda vicepresidencia estará representada por Valparaíso; la tesorería por Puerto Montt y la secretaría por Antofagasta.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más