Puerto San Antonio publica su memoria anual 2020
Puerto San Antonio publicó su memoria corporativa 2020 con toda la información referente a carga transferida, nuevos proyectos para la optimización de la industria, gestión portuaria, financiera y las acciones en el marco del Covid-19.
Desde la empresa explicaron que la publicación del documento se vincula con el compromiso de transparencia activa y busca promover el acceso a la información para los grupos de interés.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “en este documento se ve reflejada la gran labor que realizaron los trabajadores portuarios de San Antonio en los distintos concesionarios. Todo comenzó de manera muy complicada producto de la pandemia, pero logramos enfocar los objetivos y sacar adelante este puerto con buenas medidas de autocuidado. Se pudo mantener la continuidad operacional con los actores de la cadena logística”.
La memoria contiene datos sobre los estados financieros, detalla la relación ciudad-puerto y el trabajo de San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World San Antonio, Puerto Panul y QC Policarpo Toro, que en conjunto lograron superar las 22 millones de toneladas transferidas en 2020.
Además, el documento menciona los avances del proyecto Puerto Exterior, la finalización del nuevo edificio institucional de Puerto San Antonio, la adjudicación de licitación de obras e inspección técnica del Paseo Borde Costero Norte, entre otras mejoras destinadas a potenciar la capacidad productiva.
Otro de los puntos destacados fueron las iniciativas que van en beneficio de los habitantes de la provincia en materia cultural, educación, deporte y acciones para enfrentar el Covid-19 tales como sanitizaciones, tomas PCR y entrega de elementos de protección.
El material puede ser leído en https://www.puertosanantonio.com/memorias
LOS MÁS VISTOS
Visitamos la Viña Barón Knyphausen en Llay Llay , que produce uno de los mejores Carmenere de Chile.
Ultraport y Fundación Portas impulsan programa de apoyo en educación técnica superior para jóvenes de Mejillones
Primer remolcador 100% eléctrico de Latinoamérica y descarga de aerogeneradores en Balance 2025 de Puerto Chacabuco.
Balance Puerto Valparaíso 2025. Balance Puerto Chacabuco 2025. Balance Aduanas 2025.
Almirante Edmundo González Robles, presidente de Liga Marítima de Chile: “Chile debe volver a mirarse desde el mar”
ARTICULOS RELACIONADOS
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.
Espectacular video de megaproyecto portuario chileno de Puerto Exterior
Fue dado a conocer por Puerto San Antonio en Congreso Nacional de Logística realizado en Santiago de Chile
Exitoso balance 2025 de Puerto San Antonio que superó los 2 millones de TEUs, destaca su presidente Eduardo Abedrapo.
A esto se suma el inicio de embarques directos China de carga no frutícola y la generación de 15 mil puestos de trabajo directo en el sector logístico.
Puerto San Antonio cerró 2025 con crecimiento en la transferencia de carga
Puerto de San Antonio cerró el año 2025 con un aumento de 3% en la transferencia total de carga, consolidándose como el principal puerto del país y reafirmando su rol estratégico para el desarrollo del comercio exterior chileno.
67 organizaciones comunitarias reciben recursos para ejecutar proyectos financiados por los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
En una ceremonia realizada en su edificio corporativo, Puerto San Antonio entregó los recursos que se adjudicaron las 67 organizaciones comunitarias que ganaron los Fondos Concursables 2025.
Puerto San Antonio y CFT Estatal certifican a trabajadores, dirigentes sociales y adultos mayores que participaron en programa de capacitación
Medio centenar de dirigentes sociales, adultos mayores y trabajadores de la comuna de San Antonio finalizaron exitosamente el Programa de Capacitación desarrollado durante 2025 por Puerto San Antonio.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.













