Puerto San Antonio publica su memoria anual 2020

Puerto San Antonio publicó su memoria corporativa 2020 con toda la información referente a carga transferida, nuevos proyectos para la optimización de la industria, gestión portuaria, financiera y las acciones en el marco del Covid-19.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Desde la empresa explicaron que la publicación del documento se vincula con el compromiso de transparencia activa y busca promover el acceso a la información para los grupos de interés.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “en este documento se ve reflejada la gran labor que realizaron los trabajadores portuarios de San Antonio en los distintos concesionarios. Todo comenzó de manera muy complicada producto de la pandemia, pero logramos enfocar los objetivos y sacar adelante este puerto con buenas medidas de autocuidado. Se pudo mantener la continuidad operacional con los actores de la cadena logística”.

La memoria contiene datos sobre los estados financieros, detalla la relación ciudad-puerto y el trabajo de San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World San Antonio, Puerto Panul y QC Policarpo Toro, que en conjunto lograron superar las 22 millones de toneladas transferidas en 2020.

Además, el documento menciona los avances del proyecto Puerto Exterior, la finalización del nuevo edificio institucional de Puerto San Antonio, la adjudicación de licitación de obras e inspección técnica del Paseo Borde Costero Norte, entre otras mejoras destinadas a potenciar la capacidad productiva.

Otro de los puntos destacados fueron las iniciativas que van en beneficio de los habitantes de la provincia en materia cultural, educación, deporte y acciones para enfrentar el Covid-19 tales como sanitizaciones, tomas PCR y entrega de elementos de protección.

El material puede ser leído en https://www.puertosanantonio.com/memorias

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más