Puerto San Antonio realiza cuarta sanitización en Hospital Claudio Vicuña

El nuevo procedimiento contempló servicio de urgencia, de esterilización, maternidad, Samu, imagenología nuclear, urgencia respiratoria, pensionado, hospitalización uno y dos, entre otros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado lunes 13 en horas de la noche la Empresa Portuaria San Antonio realizó una cuarta sanitización en las dependencias del Hospital Claudio Vicuña para prevenir la propagación del Covid-19.


"Este es el lugar que atenderá a nuestros portuarios, sus familias y nuestros vecinos, por lo que nos parece que es importante colaborar con ellos. Durante los operativos, en los que siempre hay colaborando funcionarios de Puerto San Antonio, hemos podido compartir con el personal de salud del Claudio Vicuña y junto con esta pequeña ayuda también entregarles una palabra de aliento para quienes están en la primera línea de la salud en nuestra provincia. A ellos, aprovecho la oportunidad de hacerles llegar nuestro reconocimiento de gratitud", afirmó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.


En ocasiones anteriores Puerto San Antonio ya había sanitizado el hospital y sus distintos espacios: hospitalización del tercer piso, zona de aseo, pasillos, box, ascensores y baños, acción que fue agradecida por el personal del lugar y los mismos pacientes.


"Esto lo empezamos en paralelo a otros protocolos que ya se estaban tomando antes, como por ejemplo las medidas de resguardo para los trabajadores portuarios en los terminales. San Antonio tiene 2 mil trabajadores portuarios con familia, más todas las personas que trabajan en el sistema. Ellos no pueden decidir estar en sus casas y el personal de salud tampoco. El llamado es para los que pueden, deben estar en la casa", acotó el ejecutivo.


Otras medidas concretadas por la empresa portuaria tienen relación con la entrega de buzos médicos en el Cesfam de Barrancas, bidones con desinfectante para ser usados en caleta Pacheco Altamirano y Puertecito, sanitización en postas rurales y el Hospital Claudio Vicuña.


Actualmente Puerto San Antonio está usando sus redes sociales para informar sobre la campaña #QuédateEnCasa, videos que pueden ser vistos en @elpuertodechile y @puertosantonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más