Puerto San Antonio realiza sanitización de cárcel local

Una segunda jornada de limpieza se efectuó la mañana de ese miércoles en dormitorios de la población masculina y otros espacios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este miércoles en horas de la mañana continuó la labor de sanitización del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, esto gracias al apoyo de la Gobernación Provincial y Puerto San Antonio. Este último dispuso de un equipo especializado para higienizar las dependencias de la población penal y los espacios comunes de la unidad.

 

La desinfección comenzó este martes en los dormitorios de las mujeres privadas de libertad y salas de clases, mientras que este miércoles se concentró en los colectivos de la población masculina, oficinas y dormitorios del personal y espacios comunes. Se espera realizar una tercera visita y así poder terminar con los lugares restantes, entre ellos los patios de la unidad.

 

El jefe del CCP de San Antonio, mayor Víctor Muñoz, sostuvo que “gracias a las coordinaciones que se realizaron con Puerto San Antonio se llevó a cabo la fumigación de las dependencias del personal e internos. En el caso de los usuarios, se llevó principalmente en las dependencias donde pernoctan, esto con la finalidad de que mantengan una salubridad y limpieza y que estén tranquilos porque estamos tomando medidas en pro de su bienestar”.

 

Por su parte, el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak, afirmó que “Puerto San Antonio ha puesto énfasis y energía en la sanitización de distintos lugares de la ciudad, que es un trabajo en conjunto que hemos estado manejando con la Gobernación Provincial de San Antonio. En el centro penitenciario de nuestra ciudad puerto hemos realizado dos sanitizaciones y queda otra más. Hemos sanitizado dormitorios, talleres, biblioteca, la escuela penal y oficinas del personal de Gendarmería”.

 

Knaak agregó que la labor efectuada en las dependencias de Gendarmería se ha repetido en las caletas de pescadores Pacheco Altmirano y Puertecito, el Hospital Claudio Vicuña, centro de atención municipal y las principales arterias de la comuna.

 

A esta labor de limpieza de la unidad, Gendarmería ha sumado una serie de medidas que buscan prevenir el contagio del Covid-19, entre las iniciativas implementadas en el establecimiento de San Antonio se encuentra la toma de temperatura a toda persona que ingrese al recinto, disminución de las visitas a una por semana y con un máximo de dos personas por interno, establecimiento de una unidad de aislamiento preventivo, realización de audiencias a través de videollamadas, etc. Además, el personal de trato directo con la población penal cuenta con guantes, mascarillas y alcohol gel.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más