Puerto San Antonio realiza sanitización en muelle y explanada de caleta Pacheco Altamirano

Este miércoles la Empresa Portuaria San Antonio realizó una sanitización en el muelle y explanada de la caleta Pacheco Altamirano para prevenir la propagación del Covid-19.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El procedimiento fue coordinado junto a la Capitanía de Puerto y la comunidad de pescadores, que aseguran, lo esperaban para poder trabajar con más tranquilidad y vender sus productos.

 

“Esto es una seguridad para la comunidad pesquera artesanal y para la ciudadanía. Nosotros estamos muy agradecidos de lo que se está haciendo. Acá se limpió el muelle y la explanada que es donde se hace la carga de productos”, sostuvo el presidente de la Agrupación Social de Jaiberos, Germán  Martínez.

 

Martínez enfatizó en las medidas de seguridad implementadas y acotó que “nadie puede entrar al muelle si no tiene mascarilla y guantes. También estamos coordinando los turnos de pesca para evitar aglomeraciones”.

 

Desde la Capitanía de Puerto, el comandante Cristián Peña aclaró que parte del trabajo como institución es el relacionamiento con los pescadores y su cuidado.

 

“Nuestro trabajo es estar bien ligados con ellos. Esta sanitización se está haciendo desde la semana pasada y es en coordinación con los sindicatos del muelle. Además, tiene por objetivo disminuir las aglomeraciones que se pueden producir en Semana Santa”, dijo.

 

En ese sentido, destacó la disposición de Puerto San Antonio para concretar la limpieza en horas de la mañana.

 

Hace unos días Puerto San Antonio entregó 40 bidones de potente desinfectante para ser usado en las caletas Puertecito y Pacheco Altamirano, y de esta manera asegurar el funcionamiento del recinto.

 

“Como empresa portuaria queremos ser un apoyo para la tranquilidad de la gente, por eso se planificó este nuevo procedimiento en la caleta Pacheco Altamirano y siempre enfocado a las personas, pero el llamado es al cuidado, si no tiene que salir, no salga”, comentó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más