
Puerto San Antonio: Realizan fiscalización a comerciantes del Paseo Bellamar y caleta Pacheco Altamirano
Tuvo por objetivo concientizar sobre las medidas sanitarias y aclarar las normas para el uso legítimo de espacios destinados a la venta de artesanía
Este viernes personal de la Seremi de Salud, Autoridad Marítima, municipio y Carabineros de Chile realizaron una fiscalización al comercio del Paseo Bellamar y caleta Pacheco Altamirano en el marco del Covid-19.
Dicha acción tuvo por objetivo concientizar sobre las medidas sanitarias y aclarar las normas para el uso legítimo de espacios destinados a la venta de artesanía, ropa, comida, entre otros, razón por la cual esta vez no se cursaron infracciones.
En ese sentido, desde Salud informaron que la jornada inició con la revisión del protocolo covid en el Sindicato de Trabajadores Independientes de Bote Fleteros, junto con una fiscalización de uso de mascarillas en la lonja pesquera y a los locatarios del Paseo Bellamar.
Durante el procedimiento más de 100 visitantes fueron instruidos para el cumplimiento de medidas sanitarias y se procedió a fiscalizar tres restaurantes por uso de espacios públicos.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “el fin es hacer cumplir las normas dictadas por la Autoridad Sanitaria en un sector clave para San Antonio como lo es el Paseo Bellamar. En esta zona el comercio ambulante ilegal no está permitido y en estos procedimientos se pide a todos mostrar la documentación al día. Gran parte de los controles que se hacen también tienen ese propósito”.
Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de San Antonio, Christian Ovalle, sostuvo que “el llamado que hacemos como municipalidad es al autocuidado, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, y también acá debe existir un compromiso importante especialmente de los artesanos del Paseo Bellamar y del control que se pueda hacer con la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile e inspectores municipales”.
LOS MÁS VISTOS

El Puerto Exterior debe ser el inicio de un plan maestro de desarrollo que beneficie a San Antonio y al país, pero también tiene que ser un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente" asegura el concejal Manuel Manzo.

Puerto Valparaíso inicia nuevo ciclo "Valparaíso Dialoga"

Los desafíos del comercio y la educación con miras al desarrollo del Puerto Exterior

Directemar implementa novedoso sistema para evaluar cierre de puertos por marejadas que es recibido con satisfacción por Camport.

Según FECU enviada hoy a la CMF: Utilidad neta de Sigdo Koppers llega a us$73,3 millones al cierre de 2020
ARTICULOS RELACIONADOS
De distintas áreas, estudiantes han dado sus primeros pasos en el mundo laboral en Puerto San Antonio
Una iniciativa que busca entregar oportunidades y experiencia real de trabajo a alumnos de la zona.
Los desafíos del comercio y la educación con miras al desarrollo del Puerto Exterior
Con la participación del gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, el presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio Rafael Letelier y el rector del Centro de Formación Técnica CFT Rodrigo Jarufe, bajo la conducción de Ximena Arriagada.
Jóvenes sanantoninos cuentan experiencias realizando su práctica profesional en la empresa portuaria
De distintas áreas, estudiantes han dado sus primeros pasos en el mundo laboral en Puerto San Antonio, una iniciativa que busca entregar oportunidades y experiencia real de trabajo a alumnos de la zona.
El Servicio de Evaluación Ambiental extiende la suspensión de plazo que resta para finalizar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Puerto Exterior hasta el 31 de mayo de 2022
Vea lal resulución del SEA en respuesta a la solicitud de Puerto San Antonio
El sanantonino que logró más de 200 mil seguidores enseñando el puerto por Tik Tok
Israel Canales saltó a la fama digital por medio de las redes sociales. Además, comenta que se debe “mostrar el contenido de una forma entretenida”.
El Museo del Libro del Mar de San Antonio es presentado por su curadora Norma Alcamán
La notable iniciativa cultural destinada a preservar el patrimonio bibliográfico del género marítimo fue realizada por Empresa Portuaria San Antonio, bajo el impulso de su presidente Franco Brzovic
Puerto San Antonio enfatizó que el proyecto de Puerto Exterior ha sido desarrollado en coordinación con una mesa técnica de la municipalidad
En esta instancia participan e interactúan equipos especializados de Empresa Portuaria San Antonio y de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Antonio (SECPLA)
Ciclo "San Antonio Puerto Futuro" un debate ciudadano sobre el proyecto de Puerto Exterior o Puerto a Gran Escala de San Antonio.
Con la participación del dirigente social Sergio Alarcón, el operador de grúas STS Héctor Calderón y el gerente de asuntos públicos de Puerto San Antonio Carlos Mondaca, bajo la conducción de Ximena Arriagada. Capítulo 1. Martes 23 de Febrero de 2021.
Puerto San Antonio tuvo su mayor registro de atención de naves del último año
Fueron 93 los buques que transfirieron carga durante enero, lo que representa un 13% más que el mes anterior.
Martes 23 febrero 22:00 horas por CANAL 2 vea "San Antonio Puerto Futuro" un debate comunitario sobre el proyecto de Puerto Exterior.
En su debut el programa contará con la participación del dirigente social Sergio Alarcón, el operador de grúas STS Héctor Calderón y el gerente de asuntos públicos de Puerto San Antonio Carlos Mondaca, bajo la conducción de Ximena Arriagada.