Puerto San Antonio realizó operativo de limpieza en la ribera norte del río Maipo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde junio de 2016 que Puerto San Antonio mantiene un servicio de limpieza del terreno ubicado en la ribera norte y desembocadura del río Maipo. Cada 15 días se retira la basura que generalmente son escombros que personas desconocidas han ido a botar al lugar.

 

En septiembre de 2015 esta zona fue designada como sitio de importancia internacional para la conservación de aves migratorias por la Red Hemisféricas de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y representa una de las principales áreas verdes de San Antonio.

 

“Conscientes de la importancia que tiene este lugar, es que hemos querido colaborar con la limpieza y conservación de este espacio que además de tener todas las condiciones para recibir a miles de aves migratorias que llegan durante el año, es un punto recreativo y turístico importante de San Antonio” indicó el jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

 

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que concurren a este lugar a botar escombros para pedirles que cuidemos lo que tenemos”, agregó.

 

Un caso similar ocurre en el Paseo Bellamar, espacio público que Puerto San Antonio administra desde el 2006. Dos veces a la semana se realiza una limpieza en el borde costero para que sanantoninos y turistas puedan disfrutar de la privilegiada vista del lugar. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más