Puerto San Antonio rebajará de manera temporal en un 90% el arriendo a locatarios del Paseo Bellamar

Según informaron desde la empresa estatal, la medida fue aprobada por el directorio y tendrá vigencia de marzo a diciembre de 2021 para todos sus locatarios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con la finalidad de dar un respiro a comerciantes de la comuna, Puerto San Antonio decidió rebajar en un 90% el monto del arriendo para los locales que se encuentran en el Paseo Bellamar, los cuales son administrados por la empresa portuaria.Imagen foto_00000002

Franco Brzovic, presidente de Puerto San Antonio, explicó que “aprobamos esta reducción temporal para así poder ayudar a cerca de 70 familias que viven de esta actividad. Existe un escenario complejo con la pandemia y por las continuas cuarentenas en la ciudad, por ende, creemos muy necesario darles una mano en este contexto de adversidad para que así puedan seguir con sus negocios, que en la gran mayoría de los casos representa su única fuente de ingresos”.

“Quiero destacar que este descuento en los aranceles se hará para los meses comprendidos entre marzo y diciembre de este año, el cual además es aplicable a todos los rubros que tienen contrato con nosotros y sin ningún requisito adicional. Por tanto, serán beneficiados los locales tipo módulos, de snack, food trucks, contenedores gastronómicos, carro de palomitas y algodones, visores panorámicos y caballitos de madera ubicados en el Paseo Bellamar”, señaló Brzovic.

El presidente de Puerto San Antonio agregó que “como empresa no sólo nuestro quehacer está vinculado al éxito de las operaciones para la transferencia de carga, sino que también uno de los valores corporativos más importantes definidos es aportar con la comunidad para hacer de San Antonio una ciudad-puerto integral”.Imagen foto_00000001

Por su parte, la presidenta del sindicato de artesanos independiente en el Paseo Bellamar, Luz Farías, expresó su agradecimiento por el beneficio e indicó que “es algo tremendamente significativo para nosotros. Ha sido relevante el accionar del directorio de Puerto San Antonio, que entiende las problemáticas, ha sido relevante en su capacidad de gestión y visión humana”.

“Que nos den la opción de pagar solo el 10% del valor del arriendo es muy importante para nosotros, ya que al no poder trabajar por la pandemia estamos en una situación crítica. Lo otro que quiero resaltar es que este descuento lo dieron hasta diciembre, lo que es sumamente bueno”, afirmo Luz Farías.

Cabe señalar que el Paseo Bellamar figura como el recinto turístico y zona de encuentro más importante de San Antonio. Asimismo, cuenta con una extensión de 716 metros de longitud y 17 mil metros cuadrados.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más