Puerto San Antonio recibe nave en Sitio 9 bajo estrictas normas de seguridad

La Empresa Portuaria San Antonio sigue aplicando el protocolo de prevención tanto para trabajadores como naves que recalan. En ese sentido, este sábado en el Muelle Policarpo Toro, Sitio 9 de Puerto San Antonio, se tomó medidas para detectar posibles contagios por Covid-19.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008Entre algunas, se detalla el uso de mascarilla obligatoria, toma de temperatura a los trabajadores que ingresan, lavado de manos con alcohol gel y distanciamiento físico.


Felipe Berríos, jefe de Coordinación Logística Naviera de la empresa portuaria, explicó que "este sitio opera una vez al mes y las naves que recalan deben ser monitoreadas como todas las que ingresan al sitio portuario. Junto a la empresa operadora del sitio, QC Terminales, dimos continuidad al protocolo de prevención que exige las autoridades de salud y marítimas para estos casos".


Estas medidas son las tomadas con rigurosidad, donde además se realizan constantes capacitaciones y entrega de información para prevenir un posible contagio por Covid-19. El protocolo es el mismo de la empresa QC Terminales para sus trabajadores portuarios y naves.


Berríos agregó que "esto continuará sistemáticamente por parte de ambas empresas. Debemos resguardar permanentemente la salud de todos los que estamos en el puerto. Daremos continuidad a estas medidas y esperamos que tanto los trabajadores como la comunidad entienda la importancia de todos los procesos para avanzar en combatir el Covid-19".


El viernes pasado Puerto San Antonio cumplió el quinto operativo de sanitización en el Hospital Claudio Vicuña, que contempló la higienización de unidades de urgencias, urgencias respiratorias, hospitalización, escaleras, ascensores, entre otros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más